Sigue a Motorpasion Moto

MXON 2012

El próximo fin de semana del día 30 de septiembre se celebrará el máximo exponente mundial de las competiciones de motocross, la batalla por países más encarnizada de cada año donde se enfrentan los mejores pilotos del mundo cara a cara, la única carrera que mide las fuerzas de los pilotos participantes en el Campeonato Mundial de Motocross contra los del Campeonato Mundial de Supercross y AMA Motocross. Llega a Lommel, Bélgica, el Motocros de las Naciones 2012 (MXoN).

MXON 2012

Un total de 33 naciones se batirán el cobre sobre el arenoso circuito belga donde esperemos haya más color que el de la bandera americana. Este año no tendremos los nombres de los todopoderosos Ryan Villopoto, ni James “Bubba” Stewart, ni Chad Reed, ni Ricky Carmichael en las filas del equipo americano, pero los inscritos tampoco son moco de pavo precisamente. Ryan Dungey en MX1 (el único que repite y defensor del título), Blake Baggett en MX2 y Justin Barcia en Open estarán bajo el mando de una leyenda del motocross, Roger De Coster, para intentar llevar al otro lado del charco el título de mejor nación crossera por octava vez consecutiva. Avariciosos.

Desde el lado europeo de la contienda los equipos más destacados para plantar cara a la ofensiva americana con sus equipos serán el de Francia (Cristophe Pourcel, Marvin Musquin y Gautier Paulin), Alemania (Max Nagl, Ken Roczen y Marcus Schiffer), y Bélgica (Clement Desalle, Jeremy Van Horebeek y Ken De Dycker).

MXON 2012

Jonathan Barragán en MX1, Jose Antonio Butrón en MX2 y Álvaro Lozano en Open serán nuestros delegados en esta comitiva casi repitiendo el cuadro del año pasado y comandados de nuevo por Josep Alonso. Con un poco de suerte habremos aprendido del bochornoso espectáculo que el año pasado ofreció la Federación Española de Motociclismo al, alegando no haber dinero para viajar a Francia, obligar a pagar de su bolsillo a los pilotos el coste de la participación en un evento de talla mundial.

Más allá de quedarse en un mero tema de costes la bola se hizo más grande cuando hicieron el tocomocho a los pilotos con los pases para el acceso del personal y llevándose pa’ la saca los 2.000 euros que Youthstream da a cada federación para gastos del equipo así como los premios en metálico para los doce primeros clasificados. Repito, cuando todo el gasto fue asumido por los tres pilotos representantes de nuestro país. Sea como fuere les deseamos lo mejor y esperemos que superen el octavo puesto del año pasado. Se lo merecen.

Mi porra para el MXoN 2012 es:

  • 1. USA
  • 2. Bélgica
  • 3. Francia

A continuación os dejo un vídeo de presentación del MXoN 2012 de la mano del patrocinador principal del evento, Monster Energy:

Más información y fotos | Motocross MX1, MXoN2012
Vídeo | Youtube
En Motorpasión Moto | España obtiene el octavo lugar en el Motocross de las Naciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios