Compartir
Publicidad

Tras 10 años de gloria, Taddy Blazusiak se retira de la competición

Tras 10 años de gloria, Taddy Blazusiak se retira de la competición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nadie le conocía cuando en 2007 apareció de la nada en la Erzbergrodeo y, sin esperar las palmadas en la espalda de nadie, ganó. Taddy Blazusiak no se andó con tonterías, llegó del trial y convirtió al Hard Enduro y al SuperEnduro en lo que hoy son, aportando todo su carisma y habilidad sobre la moto haciéndonos enloquecer a los aficionados.

Durante una década lo ha dado todo por esta ferviente disciplina en auge ganando cinco veces la Hare Scramble, seis títulos de Campeón del Mundo de SuperEnduro, cinco títulos como Campeón de EE.UU. de Endurocross y cuatro medallas de oro en los X-Games, además de victorias en otras de las carreras más duras del mundo como The Tough One o Hell's Gate. Y ahora, tras la carrera de Cracovia el 10 de enero, se retirará.

El abanderado del Enduro extremo

Taddy Blazusiak Retirada 2

El polaco se despedirá así en casa, ante sus aficionados, amigos y familia y dejará un hueco que posiblemente nadie pueda llenar al menos de momento. Él ha sido el abanderado del SuperEnduro trascendiendo las barreras entre disciplinas y convirtiendo al offroad en el monstruo mediático del que hoy todos disfrutamos.

Por desgracia, su retirada no es una decisión voluntaria. La falta de resultados de las últimas temporadas y las lesiones han sido consecuencia directa del virus de Epstein-Barr (fatiga crónica) que padece y que le debilita especialmente en cuanto tiene que esforzarse más de la cuenta. Una tónica constante en alguien con su profesión.

Taddy Blazusiak Retirada 3

El propio Taddy se despedía así de todo el mundo con las siguientes y emotivas palabras:

He estado meditando esta decisión desde hace tiempo. Siempre me he dicho que lo decidiría cuando fuese el momento oportuno. He estado corriendo a lo largo de todo el mundo durante años, entrenando al máximo tanto como he podido y he competido como si cada carrera fuera un campeonato sin pensar en el mañana.

He logrado más de lo que nunca habría imaginado que podría lograr, y estoy profundamente agradecido por todos los buenos recuerdos que tengo de estos años de competición. Quiero dar las gracias a toda mi familia, especialmente a mi hermano Wojciech por todo su trabajo estando a mi lado desde el principio.

También quiero agradecer a Alex Doringer, el director del equipo y por supuesto a Stefan Pierer y Pit Beirer por la oportunidad que me han ofrecido para alcanzar mis sueños. Muchas gracias a toda la gente de KTM Farctory Racing por darme siempre la mejor moto y naturalmente a Red Bull por este prolongado patrocinio.

Estoy muy agradecido a todos los fans que me han apoyado a lo largo de todo el mundo por el apoyo, y espero contar con su apoyo en la próxima aventura.

Vía | KTM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos