Compartir
Publicidad

Toni Bou se proclama campeón del mundo de trial, y alcanza la histórica cifra de 20 títulos

Toni Bou se proclama campeón del mundo de trial, y alcanza la histórica cifra de 20 títulos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El español Toni Bou se ha proclamado campeón del mundo de trial 2016 en la prueba de Valchiampo (Italia), sumando su décimo título al aire libre, al que se añaden otros diez bajo techo que le colocan con la escalofriante cifra de 20 campeonatos mundiales, todo un hito entre los deportes de motor.

A punto de cumplir los 30 años, Bou ha vuelto a cuajar una temporada formidable, sumando once victorias en 14 pruebas y sin bajarse del podio en las tres restantes. El piloto del Repsol Honda ha ganado absolutamente todos los mundiales disputados en la última década, encadenando desde 2007 diez dobletes seguidos outdoor-indoor.

Le ha sobrado una manga

Toni Bou 2016

Con el doblete logrado en la prueba anterior en Gran Bretaña, a Toni le bastaba con sumar nueve puntos para seguir agrandando una leyenda que le ha llevado a ser denominado como 'El tirano del trial'. En Italia, Bou no se ha puesto nervioso y ha arrasado en la primera manga al penalizar en tan solo 13 puntos, llevándose una victoria incontestable ante su máximo rival, Adam Raga, segundo con 56 puntos.

Ha completado el podio Jeroni Fajardo con 86, con Albert Cabestany y Jaime Busto completando un top 5 totalmente español. Este resultado permite a Bou proclamarse campeón de forma matemática a falta de la segunda manga. En 2017, el piloto de Montesa intentará ampliar su mito hasta los 22 títulos mundiales.

Fotos | Repsol Media
En Motorpasion Moto | Toni Bou en la nieve

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos