Toni Bou arranca con la primera victoria en el Mundial de X-Trial

Sigue a

Toni Bou

La primera cita del Campeonato del Mundo de X-Trial 2013 se celebraba ayer en Sheffield y de nuevo Toni Bou (Montesa) arranca de una forma magnífica consiguiendo la victoria. Aunque esta vez por tan solo un punto menos que Albert Cabestany (Sherco), pletórico y que plantó cara al de Montesa hasta el último minuto de la última zona, quedándose con la miel en los labios.

Una vez más se conseguía un triplete en el pódium ya que al primer puesto de Toni Bou y segundo de Albert Cabestany les acompañaba en el último escalón del pódium, Jeroni Fajardo (Beta) aunque más distanciado en la tarjeta de puntos.

La primera sorpresa llegaba en la fase de clasificación donde Adam Raga (GAS GAS) quedaba eliminado tras hacer un fiasco en una de las zonas. Alexandre Ferrer (Sherco), actual campeón Junior, daba el campanazo y se clasificaba para la semifinal e incluso casi llega a la final si no llega a ser porque tras el empate a puntos con James Dabill (Beta), perdió en la ronda de desempate quedándose a las puertas.

Albert Cabestany

En la final, James Dabill rápidamente se quedaba descolgado al igual que lo haría un poco más tarde Jeroni Fajardo. La lucha se decidiría de poder a poder entre Toni Bou y Albert Cabestany, que no cedían ni el uno ni el otro.

El de Sherco incluso se puso en cabeza pero Toni Bou dio un punto más para recuperar el liderato por dos puntos a falta de la última zona, la cascada de agua. Cabestany la afrontó primero e hizo lo que tenía que hacer, cero puntos para esperar un fallo del rival.

Fallo que no llegó y merced a la ventaja de dos puntos, Toni Bou no arriesgó y se permitió incluso penalizar un punto por tiempo y así hacerse con la victoria por una mínima ventaja. Con ello se coloca líder de la clasificación general provisional.

Declaraciones de Toni Bou:

Ha sido un inicio de temporada perfecto, en una prueba complicada y una noche bastante tensa, ya que Albert [Cabestany] ha estado muy fuerte y me ha puesto las cosas muy difíciles. Me he sentido a gusto sobre la moto y estoy plenamente satisfecho de mi actuación, tanto en la semifinal como en la final, en la que he sumado cinco puntos en una segunda zona extremadamente difícil, y uno más en la cuarta, para asegurar.

Lo que no he podido evitar es el nerviosismo propio de saber que, en un campeonato limitado a tan sólo cinco pruebas, nadie está exento de un traspiés que puede pesar como una losa en la lucha por el título. Pero todo ha ido perfecto y llegaré a la próxima prueba, en Barcelona, con la máxima motivación.

Podium Inglaterra

La siguiente cita del Campeonato del Mundo de X-Trial será el 10 de febrero en Barcelona.

Clasificación X-Trial de Sheffield

  • 1. Toni Bou Repsol Montesa Honda, 6 puntos
  • 2. Albert Cabestany Sherco, 7 pts.
  • 3. Jeroni Fajardo Beta, 18 pts.
  • 4. James Dabill Beta, 32 pts.
  • 5. A. Ferrer Sherco, 16 pts.

Clasificación General Provisional:

  • 1. Toni Bou Repsol Montesa Honda, 20 puntos
  • 2. Albert Cabestany Sherco, 15 pts.
  • 3. Jeroni Fajardo Beta, 12 pts.
  • 4. James Dabill Beta, 9 pts.
  • 5. A. Ferrer Sherco, 6 pts.

Vía | Repsol Media, FIM

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario