Compartir
Publicidad

Toby Price gana en Marruecos y Pablo Quintanilla le brinda su primer título mundial a Husqvarna

Toby Price gana en Marruecos y Pablo Quintanilla le brinda su primer título mundial a Husqvarna
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El chileno Pablo Quintanilla es el nuevo Campeón del Mundo de Rally Cross Country al finalizar tercero en el Rally OiLibya de Marruecos, por detrás del vencedor, el australiano Toby Price, y el inglés Sam Sunderland, que llegaba a la cita final como la gran amenaza para el título del chileno, que no se ha dejado intimidar y le ha dado el primer título mundial de la categoría a Husqvarna.

El triunfo ante sus compatriotas en el Rally de Atacama ha sido suficiente para lograr su primer título, sucediendo al austriaco Matthias Walkner. Además ha sumado otros tres podios: segundo en el Rally Sealine y tercero en el Abu Dhabi Desert Challenge y en Marruecos. Es el segundo chileno en hacerse con el título tras Carlo De Gavardo en 2001, cuando aún era Copa del Mundo. José Cornejo ha rubricado el año mágico de Chile al convertirse en el campeón en la categoría junior.

Toby Price y Sam Sunderland, los rivales

Toby Price Rally Marruecos Ktm 2016

El australiano Toby Price, vigente campeón del Dakar y gran referente de la modalidad desde la retirada del español Marc Coma, ha sido el único piloto capaz de imponerse en dos pruebas en esta temporada: el Abu Dhabi Desert Challenge y el mencionado Rally de Marruecos, donde aprovechó un error de Sam Sunderland en la etapa final para hacerse con la victoria.

Además, fue segundo en el desierto de Atacama, siendo solamente superado por Quintanilla en una última etapa para el recuerdo, pero el fiasco del Sealine, donde solamente pudo finalizar noveno, le ha lastrado todo el año y le ha impedido luchar por el título hasta el final.

Pablo Quintanilla Sam Sunderland Toby Price 2016 Rally Cross Country

Sam Sunderland fue el que más apretó al chileno en la lucha por la general. Con un triunfo en el Sealine Cross Country, la segunda posición en Abu Dhabi y un quinto puesto en Atacama, el liderato que ostentaba antes de la etapa final en Marruecos encendió todas las alarmas en Husqvarna, ya que Quintanilla apenas conservaba el liderato por dos puntos y no podía bajar del podio.

Sin embargo, Sunderland se perdió, entregó más de ocho minutos con Price y tuvo que conformarse con ser segundo, tanto en Marruecos como en la general final, reeditando de esa forma el subcampeonato conseguido un año atrás frente a Walkner.

Joan Pedrero puso el triunfo español

Joan Pedrero Cerdena 2016 Sherco

El Rally de Cerdeña, la única prueba disputada en suelo europeo, fue la más descafeinada de las cinco que han compuesto el calendario 2016 tras la baja a última hora del Rally de los Faraones. Allí, el español Joan Pedrero le brindó el triunfo a Sherco, imponiéndose al francés Xavier De Soultrait y al también español Armand Monleón.

Por último, no podemos dejar de reseñar el fantástico año cuajado por Laia Sanz, que ya empezó deslumbrando con una sexta posición en Abu Dhabi, antes de ser 11ª en el Sealine y décima en Atacama. Todo ello le ha llevado a imponerse de forma contundente en la clasificación femenina ante su compatriota Rosa Romero.

Laia Sanz Abu Dhabi Desert Challenge 2016 Ktm

General final FIM Rally Cross Country

  1. Pablo QUINTANILLA (CHL - Husqvarna), 93 puntos.
  2. Sam SUNDERLAND (GBR - KTM), 86 p.
  3. Toby PRICE (AUS - KTM) 82 p.

Fotos | KTM Images, Husqvarna Motorcycles, MotoBuykers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos