Compartir
Publicidad

Tim Gajser es campeón de MXGP a la primera, Jeffrey Herlings recupera el cetro de MX2

Tim Gajser es campeón de MXGP a la primera, Jeffrey Herlings recupera el cetro de MX2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto esloveno Tim Gajser se ha hecho matemáticamente con el título de MXGP, la máxima categoría del motocross mundial. En su año de rookie, el campeón de MX2 el pasado 2015 ha sorprendido al italiano Antonio Cairoli y al vigente campeón, el francés Romain Febvre, para devolver el título de la clase reina a Honda 22 años después del conquistado por el sueco Marcus Hansson en 1994.

Donde no ha habido sorpresa ha sido en MX2, donde el título ha sido para el gran dominador, el holandés Jeffrey Herlings. De esta forma, Jeff consigue su tercer cetro en la categoría tras los cosechados en 2012 y 2013. Después de perder otros dos títulos por lesión en las dos temporadas anteriores, Herlings se ha proclamado campeón con tres carreras de margen, que hubieran sido más si no se hubiese perdido seis mangas por lesión.

Tim Gajser va muy en serio

Tim Gajser Mxgp Champion 2016 Charlotte Usa

Cuando el año pasado aprovechó la lesión de Herlings para hacerse con el título de MX2, nadie esperaba que en este 2016 el esloveno Tim Gajser estuviese festejando el campeonato de MXGP. Incluso cuando comenzó la temporada con un doblete en Qatar, todos señalaban como grandes favoritos al francés Romain Febvre y al mito itaiano Antonio Cairoli, sin olvidar al alemán Max Nagl.

Febvre, campeón en 2015 también como rookie, replicó el doblete en la segunda prueba de Tailandia, desafiando a Gajser a un mano a mano en el que Cairoli empezaría a inmiscuirse con un doblete en la séptima ronda de la temporada en Alemania, acabando con una racha de segundas posiciones y demostrando que la lesión que cortó su racha de seis títulos consecutivos (2009-2014) ya era historia.

Tim Gajser Honda Mxgp 2016 Champion

Lejos de arrugarse ante la oposición del transalpino, Gajser apuntaló su título con una racha de siete victorias y un segundo puesto en ocho carreras, y la ausencia de Febvre en dos citas por lesión le sirvió el desenlace en bandeja. No sin altibajos finales, y tras dejar escapar la primera bola de partido en Assen, le ha bastado ser cuarto y segundo en las carreras de Charlotte, donde el invitado local Eli Tomac se hizo con el doblete, para certificar matemáticamente su segundo título mundial, el primero de MXGP.

Jeff Herlings, a MXGP como tricampeón

Jeffrey Herlings Mx2 Champion 2016 Charlotte Usa

Obligado por el cambio en la normativa, el holandés Jeffrey Herlings subirá a MXGP en 2017, pero lo hará resarciéndose de los fiascos de las dos últimas temporadas al hacerse con su tercer mundial de MX2. Un año más, no ha tenido rival, y sólo una inoportuna lesión sembró un ligero interrogante, que se ha encargado de despejar para devolver el título a KTM.

Herlings comenzó la temporada con 14 victorias seguidas, y tras un segundo puesto en la manga inicial de Italia, enlazó otras 9 para firmar un magistral 23/24. Tras semejante racha, llegó la lesión: seis carreras de ausencia que el más regular de sus perseguidores, el helvético Jeremy Seewer, aprovechó para aproximarse en la general. Pero esta vez Jeff volvió a tiempo de sentenciar el mundial.

Jeffrey Herlings Ktm Mx2 2016 Champion

Retornó con un segundo puesto antes de reencontrarse con la victoria en la segunda manga de Assen, donde rubricó un duelo para la historia con el español Jorge Prado. En Charlotte, tras ganar la primera manga fue segundo en la segunda, sólo por detrás del invitado local Cooper Webb, flamante campeón del AMA 250cc de la costa Oeste por segundo año consecutivo.

Iker Larrañaga, mejor español en Charlotte

Jorge Prado Ktm Charlotte Usa

El único representante español en MXGP, José Butrón, salió de Charlotte con apenas cinco puntos, conseguidos gracias a la 16ª posición en la segunda manga. Un botín que le sitúa 17º a falta de la última prueba en Glen Helen, en la que aspira a meterse en el top 15 de la clasificación final.

En MX2, España volvió a contar con dos representantes: Iker Larrañaga tuvo un buen fin de semana al ser 14º en ambas mangas, mientras que Jorge Prado no pudo refrendar su buena actuación en los libres, y salió con apenas seis puntos al ser 17º y 19º. En la general, Larrañaga es 17º, el ausente Jorge Zaragoza 20º, Prado ocupa la 36ª plaza y Francesc Mataró la 71ª.

Fotos | Honda, KTM
En Motorpasion Moto | Jorge Prado, nacido para dominar la arena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos