Compartir
Publicidad

¿Quién crees que se coronó en la Red Bull Straight Rhythm 2016?

¿Quién crees que se coronó en la Red Bull Straight Rhythm 2016?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Red Bull Straight Rhythm 2015 vio a James Stewart retener la corona de campeón. En la semifinal, tuvo que enfrentarse a Ryan Dungey y, hasta ese momento, Stewart había ganado todos sus duelos en el Straight Rhythm. Así que cuando Ryan Dungey se impuso en la primera manga, a Stewart no le quedó más remedio que dar el todo por el todo.

Esta año, James Stewart tuvo que ver la tercera edición de la Red Bull Straight Rhythm desde el burladero, debido a una desafortunada lesión en el hombro que ha marcado negativamente su temporada. Un contratiempo que ha dejado la puerta abierta a dos pilotos de élite que persiguen la victoria en esta peculiar carrera desde que arranco hace tres años: Ryan Dungey y Marvin Musquin. Sí, los pronósticos se cumplieron y ambos cracks llegaron a la final, pero… ¿Quién se llevó el gato al agua?

Clase Open: Musquin no deja títere con cabeza

En la primera ronda de la competición tanto Marvin Musquin, como Ryan Dungey, Trey Canard, y Josh Hansengoing comenzaron con buen pie. La gran batalla se produjo entre Austin Politelli y Deven Raper, quienes tuvieron que disputar tres mangas. Politelli, finalmente, saldría vencedor y avanzaría a los cuartos de final.

En los cuartos, el irreductible galo volvió a mostrar su velocidad permaneciendo invicto. Lo mejor de esta ronda nos lo ofrecieron Canard y Vince Friese en su primera manga. Friese casi supera a Canard en la misma línea de meta, aunque finalmente Canard, uno de los favoritos, ganaría la ronda y pasaría a la semifinal junto con Dungey y Hansen.

Las semis comenzaron con una lucha épica entre Josh Hansen y Ryan Dungey. Hansen tomó ventaja en la primera sección, pero Dungey, que mantuvo la calma, le atrapó en la segunda parte del trazado. Así, todo se reducía a la sección final. En ella Dungey dejó el gas abierto y ¡ganó por sólo dos centésimas de segundo!. Fue la primera siere de la noche que levantó a todo el público de sus asientos. Dungey también vencería las siguientes rondas y avanzaría hasta la final, pero no sin antes disputar una intensa pelea con Hansen.

P 20161023 00364

Musquin, por su parte, continuó con su racha de imbatibilidad, superando a su compañero de equipo Trey Canard. Hansen y Canard más tarde se citarían para luchar por el tercer puesto. Canard empezó ganando, pero a la postre Hansen fue quien se llevó el trofeo. La decepción de Canard por no completar el podio fue evidente...

La posición mágica que se bebió Musquin al inicio del espectáculo hizo que llegara invicto a la final y así continuó. En la primera manga, Marvin se alzó con la victoria con un tiempo de 40,2, batiendo el tiempo de su vuelta de calificación. Dungey hizo todo lo que estaba en su poder para llevarse a casa el triunfo, pero fue la noche del del irreductible galo. Musquin se adjudicó también la segunda manga y selló la corona para sí del Red Bull Straight Rhythm 2016.

Clase Lites: Shane McElrath puede con todos

P 20161023 00352 News

Hay momentos que pasarán a la historia de las carreras y los cuartos de final del Red Bull Straight Rhythm 2016 serán unos de ellos. Y es que Josh Hill llevó a la puerta de salida una Alta Motors Redshift MX y esto supuso un hito, pues se trató de la primera moto eléctrica de la historia que que se alineaba en una carrera de motos profesional. Muchos fans se mostraron escépticos sobre las capacidades de la moto, pero Hill disipó esas dudas al ganar la primera y la tercera manga frente a Kyle Cunningham. Roonie Mac, por su parte, ofreció un gran espectáculo en su lucha contra Jordan Smith, aunque no pudo ganar.

Josh Hill y su moto eléctrica se enfrentaron a la KTM de fábrica de Mitchell Oldenberg en la primera semifinal. A pesar de que Hill no pasó de ronda, los chicos de Alta Motorshave demostraron que su máquina está más que preparada para la competición. En la otra semifinal, Shane McElrath se impuso a Jordon Smith.

P 20161023 00373 News

El enfrentamiento final entre Shane McElrath y Mitchell Oldenberg por el título de la clase Lites se resolvió a favor del primero, por un contundente 2-0.

Fotos | Redbullcontentpool

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos