Sigue a Motorpasion Moto

Renet en Chile

Después de seis meses de espera, el inicio del Campeonato del Mundo Enduro 2012 comenzó con el Gran Premio Maxxis de Chile. Esta prueba Chilena será la primera de los ocho GP de esta temporada en el Mundial de Enduro. La carrera se celebró cerca de la ciudad de Talca, donde los seguidores, disfrutaron de unas agradables temperaturas de 25 grados, en los alrededores de los pies de la Cordillera de los Andes.

Parece que Chile, después de organizar el paso por su tierras del Dakar 2011, le ha cogido el truco al off-road internacional y en esta ocasión con un número récord de más de 150 pilotos inscritos para el evento, nadie podía imaginar el terremoto que azotó la zona el domingo después de terminar la carrera y que dejó con el susto en el cuerpo a más de uno, pero sin lamentar daños personales.

Primer día Meo, Salminen y Nambotin se imponen


En la primera jornada Mientras Meo, Salminen, Nambotin y Bellino registraron el mejor comienzo posible de su temporada dentro del campeonato, hubo muchos resultados sorprendentes en el Gran Premio Maxxis de Chile.

E1 Primer día: A.Meo victoria con contundencia
El francés A.Meo, tras una caída durante la prueba extreme, logró recuperarse rápidamente y no le impidió que se hiciera con la victoria de la clase E1 imponiéndose en cinco de las especiales. M.Thain (Yamaha) mantuvo durante todo el día una gran batalla con Bourgeois por la segunda posición, lográndola al final del día y quedando a menos de una décima de segundo de Bourgeois. Lorenzo Santolino hizo un gran debut con su Husqvarna terminando en cuarto lugar.

Clasificación día 1 de E1

E2 Primer día: Juha Salminen gana gracias a su constancia

El piloto finlandés Juha Salminen rápidamente comenzó a establecer muy buenos tiempos durante las pruebas especiales. Mantenimiento un ritmo rápido y constante durante todo el día, Salminen terminó el primer día en el Gran Premio de Chile con 18 segundos de ventaja sobre Iván Cervantes (E – GasGas). Cervantes acabó segundo por delante de Oscar Balletti tercero, Cristóbal Guerrero, (KTM) cuarto, Johnny Aubert KTM (F), terminó en quinto lugar, tras cometer diversos errores.

Clasificación día 1 de E2

E3 Primer día: Christ Nambotin sentencia desde el principio

El francés Christ Nambotin terminó el día con cerca de 50 segundos de ventaja del segundo clasificado Aigar Leok (EST – TM). Oriol Mena tras un realizar una muy buena actuación durante todo el día, finalmente acabó tercero. El terreno seco y polvoriento en el que tan pocas veces entrenan los pilotos británicos hicieron que David Knight (KTM) acabara en el cuarto puesto.

Clasificación día 1 de E3

Segundo día: Los franceses arrasan en todas las categorías

En la segunda jornada los pilotos del WEC se encontraron con unas condiciones de terreno muy duro y extremadamente seco. Así en las especiales obstaculizaba mucho las cosas. Tras finalizar la carrera del domingo, la emoción más fuerte la vivieron cuando un terremoto en la zona de Talca hizo temblar a todos los presentes, asustando y mucho a los pilotos extranjeros tal y como comentan en esta crónica tan interesante

E1 Segundo día: De nuevo Antoine Meo se impone

Antoine Meo fue quien impuso el ritmo más rápido, dejando Chile con el máximo de puntos del campeonato en su bolsillo. Albergoni (IT) HM Honda tuvo una actuación impecable en el segundo día quedando en segundo lugar detrás de Meo a 30 segundos de diferencia, y 21 segundos por delante de su compañero de equipo Rodrig Thain (F-HM Honda) que tras conseguir el segundo puesto el primer día, coronó un fin de semana impresionante en Chile obteniendo otro podio para el equipo HM-Honda Zanardo. Lorenzo Santolino (Husqvarna) no pudo repetir el buen resultado del día anterior, siendo decimotercero.

Clasificación día 2 de E1

E2 Segundo día: Renet triunfa con la Husaberg

Pierre-Alexandre Renet Husaberg (F) tras un primer día decepcionante, no dudó en reclamar la victoria en Enduro 2, ya en el inicio del día en la prueba del Cross Test quedó a tan sólo dos segundos detrás del ganador del día anterior Juha Salminen (FI – Husqvarna) que en este segundo día quedó en quinta posición. Iván Cervantes (Gas Gas) que terminó segundo a 25 segundos, durante toda la jornada intercaló la primera posición con el francés, demostrando su buen nivel este año con la Gas Gas. Cristóbal Guerrero (E – KTM) quedó en cuarta posición.

Clasificación día 2 de E2

E3 Segundo día: Christophe Nambotin no perdona

Christophe Nambotin (F-KTM) continuó su racha ganadora en Chile al igual que en el primer día. El único error que cometió se produjo cuando se cayó en las dos últimas pruebas del Cross Test, sin embargo ya tenía una cómoda ventaja sobre el segundo David Knight (GB – KTM) a 38 segundos. El ex piloto de motocross Aigar Leok del TM Racing (Est) acabó tercero y está demostrando ser un fuerte contendiente. La quinta plaza era para Oriol Mena (Husaberg) que lograba una muy buena tercera plaza la jornada anterior, terminó su GP de Chile en el quinto puesto, realizando un inicio de temporada muy bueno.

Clasificación día 2 de E3

Os dejo las clasificaciones provisionales hasta la próxima prueba en Argentina. Y por si queréis leer más sobre la crónica del terremoto

Clasificación provisional Cto.Mundo E1
Clasificación provisional Cto.Mundo E2
Clasificación provisional Cto.Mundo E3

Vía | Enduro Maxxis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios