Compartir
Publicidad

¿Preparado para ver el regreso de Ryan Villopoto al Supercross?

¿Preparado para ver el regreso de Ryan Villopoto al Supercross?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A mediados de 2015 Ryan Villopoto anunció que se veía obligado a abandonar el Mundial de Motocross a causa de las lesiones sufridas en el MXGP de Italia. Un año y medio después le tenemos de vuelta. El piloto americano disputará el AUS-X OPEN, una carrera de Supercross que tendrá lugar este fin de semana en Sidney.

Como sabemos que no puedes esperar a que se celebre la carrera, te traemos hoy al cuatro veces campeón del AMA Supercross. Sobre su Kawasaki le podemos ver rodar en el circuito que han preparado en la ciudad australiana para tenga lugar este fin de semana una competición en la que estarán pilotos como Chad Reed o Cooper Webb.

El regreso a la competición tras un año y medio

Ryan Villopoto vivió sus mejores años entre 2011 y 2014. Tras ganar en 2007 el AMA Supercross en 250 cc, dio el salto a 450 cc. Cuatro títulos consecutivos demuestran la calidad de un piloto que debió de retirarse con sólo 27 años. A esos títulos tenemos que añadir los tres del AMA Motocross 250 cc, los dos del AMA Motocross 450 cc y cuatro MXoN.

Para el año 2015, el piloto de Kawasaki decidió cambiar de aires y dio el salto al Mundial de Motocross. Su objetivo era estar una temporada en Europa y retirarse a final de año. En el segundo MXGP del año ya subía a lo más alto del pódium. El problema llegó en el MXGP de Italia, cuando se fue al suelo en la segunda manga fracturándose el coxis.

De esa manera se cortaba la carrera de un piloto que estaba llamado a ganar el Mundial de Motocross Recuerdo que llegué a apostar con mi hermano a que, si no lograba el título, alargaría su contrato por una temporada más. Perdí la apuesta, claro.

Durante 2016, Ryan Villopoto se ha centrado en entrenar a menudo. En mayo se anunció que disputaría el AUS-X OPEN. ¿Será capaz de plantarle cara a los ya mencionados Chad Reed y Cooper Webb? ¿Le picará el gusanillo de regresar a la competición? Con sólo 28 años, aún le queda mucha gasolina dentro.

Vídeos | AUS-X OPEN
Fotos | Ryan Villopoto Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos