Pikes Peak 2012: la Ducati Multistrada 1200 S Pikes Peak, mucho más que pata negra

Sigue a

Ducati Pikes Peak 2012

Continuamos con este breve especial sobre el Pikes Peak 2012. El martes entrevistábamos a Greg Tracy, seis veces campeón de la prueba y siempre uno de los favoritos. Hoy ponemos el objetivo en el otro elemento del exitoso dúo que forma el americano con Ducati, la Multistrada 1200 S Pikes Peak. La MTS ha dejado atrás cualquier resquicio de polivalencia y tranquilidad para convertirse en una superbike de manillar alto y ancho. Veamos qué esconde…

Ducati Multistrada 1200 S Pikes Peak, el lado rebelde

Ducati Multistrada Pikes Peak

Empecemos por el contacto con el asfalto. Era más que obvio que las gomas que calzaría una moto para competición no iban a ser las Pirelli Scorpion originales, pero podría haber ciertas dudas pues hasta el momento, la mezcla entre asfalto y tierra en la subida al Pikes Peak obligaba al equipo Ducati a montar neumáticos de lluvia – unos Diablo Rain –. Ahora, como vemos, se han decidido por los slicks Pirelli Diablo Superbike. Estos, como comentó Greg, ya suponen una gran diferencia respecto a los anteriores.

Ducati Multistrada Pikes Peak Tests, aun con la decoración de serie

En la misma zona inferior, lucen espectaculares las llantas OZ de magnesio. No son sólo un alarde de tecnología y buen hacer, sino que se convierten en la máxima expresión del buen gusto para competición. Cuando Tracy nos comentó que dichos modelos estaban sólo al alcance de un piloto más en el mundo, lo cierto es que tuve mis dudas, pero pude confirmarlo al no encontrar nada parecido en el catálogo de la marca y al comprobar que, efectivamente, Carlos Checa es quien lleva estas obras de arte. Parece que Ducati agradece las últimas victorias en forma de apoyo…

Sin levantar mucho la vista nos topamos con el logo de Akrapovic. Slavko Trstenjak, responsable de competición de la compañía, viajó a principios de año a Colorado para discutir en persona con los protagonistas las características necesarias que harían falta en carrera. Recordemos que desde la salida hasta la cima del Pikes Peak, un motor de combustión puede perder hasta un 30% de su potencia. Akrapovic, por tanto, tenía que tener en cuenta esta lacra a la hora de desarrollar el sistema de escape, aparte de la particular entrega de potencia que hace falta para encarar tal pendiente. El resultado es un producto espectacular bajo el nombre Akrapovic Pikes Peak que, por cierto, podréis escuchar mañana en la última entrega.

Ducati Multistrada Akrapovic

Siguiendo nuestra ruta a través de las líneas de la Ducati, llama también la atención la ausencia de las horquillas relucientes típicas de la versión S. Esto es porque no han utilizado una suspensión corriente, sino que fueron encargadas al dueño de la compañía especializada Race Tech, Paul Thede. Paul no es sólo un especialista en estos menesteres sino que además tiene una amplia experiencia en la prueba al haber participado en varias ocasiones. Por ello, fue él mismo en persona quien se encargó de probar cada detalle durante el período de pruebas:

Empezamos con la suspensión con la ayuda de Paul Thede de Race Tech trabajando en los settings de la horquilla y suspensión trasera para encajar con las características físicas de nuestros dos pilotos y sus estilos de pilotaje. Durante varios días en Las Vegas Speedway y Auto Club Speedway en Fontana(California), Paul se encontró con Greg y Carlin para probar los ajustes. Ambos coincidieron en que había una gran diferencia al tener la moto adaptada exactamente a ellos.

El resto de ajustes como veréis se centran en la postura del piloto y en la estética: manillar, guardabarros y carenado en fibra de carbono etc…. La ausencia de faros, intermitentes o retrovisores dan un toque agresivo a un lobo que, hasta entonces, llevaba piel de oveja. Mañana viernes última entrega de este especial, ¡no faltes!

Ver galería completa » Pikes Peak 2012: la Ducati Multistrada 1200 S Pikes Peak, mucho más que pata negra (25 fotos)

Fotos vía | Ducati, My Life at Speed, Asphalt&Rubber
En Motorpasión Moto | Pikes Peak 2012: entrevistamos al seis veces campeón, Greg Tracy
En Twitter |

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios