Compartir
Publicidad

Pablo Quintanilla conquista el Rally de Atacama, Laia Sanz finaliza décimo segunda

Pablo Quintanilla conquista el Rally de Atacama, Laia Sanz finaliza décimo segunda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El chileno Pablo Quintanilla se ha hecho con la edición 2016 del Rally de Atacama al batir al flamante ganador del Dakar, el australiano Toby Price, por apenas 29 segundos después de remontar seis minutos de una penalización. El argentino Kevin Benavides fue tercero, y Laia Sanz fue la mejor española al concluir en la décimo segunda posición a más de dos horas y media del chileno.

Para Quintanilla es su cuarto triunfo consecutivo en Atacama, pero el primero desde que es piloto Husqvarna; y sabe mejor por la manera en la que se ha producido: remontando casi minuto y medio sobre Price, que abrió pista en la última especial y se perdió, lo que permitió a Quintanilla, que largó dos minutos después, atraparle y hacerse con el triunfo final ante los suyos.

Emoción hasta el último suspiro

Toby Price Rally Atacama Ktm 2016

Tras ser cuarto en el prólogo ganado por Benavides, Quintanilla se mostró como el más rápido desde la primera etapa, en la que ya adquirió más de un minuto de ventaja respecto a Price. El australiano se llevaría la segunda etapa, pero Quintanilla conservaba el liderato... hasta que una penalización de seis minutos por superar el límite de velocidad en una zona restringida complicaba sus opciones.

Lejos de amilanarse, el chileno siguió porfiando en sus opciones con la moral de correr en mocasa y haber ganado las tres ediciones anteriores. Así lo demostró en la tercera etapa, en la que sumó una nueva victoria y enjugar prácticamente toda la desventaja con Price, que lograba salvar el liderato por apenas 21 segundos. En la cuarta, ganada por el portugués Paulo Gonçalves, cedió cinco segundos con el líder.

Una rectificación en su tiempo permitía a Toby Price partir con 1:26 de ventaja en la etapa final, pero se perdió. Quintanilla no desaprovechó el error de navegación de su rival y le dio caza para hacerse con la victoria, mientras Kevin Benavides bajaba del podio a Paulo Gonçalves y Laia Sanz culminaba un difícil raid de preparación para el Dakar antes de acometer el desafío de conquistar su quinto mundial de enduro.

Laia Sanz Rally Atacama 2016

Clasificación final Rally Atacama 2016

Pos Piloto País Moto Tiempo
Pablo QUINTANILLA CHL Husqvarna 11h 48' 38''
Toby PRICE AUS KTM + 29''
Kevin BENAVIDES ARG Honda + 9' 35''
Paulo GONÇALVES PRT Honda + 10' 02''
Sam SUNDERLAND GBR KTM + 38' 43''
Matthias WALKNER AUT KTM + 41' 46''
Ricky BRABEC USA Honda + 45' 11''
Franco CAIMI ARG Honda + 1h 07' 11''
Ignacio CORNEJO CHL KTM + 1h 17' 58''
10  Daniel GOUET CHL KTM + 1h 49' 18''
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos