NovemberKåsan 2012, 14 horas de enduro brutal en la fría Suecia

Sigue a

NovemberKåsan 2012

Me encantas estas pruebas, me encanta el enduro pero creo que nunca llegaría a practicarlo porque sólo de verlos sufrir encima de la moto ya me angustio desde este lado de la pantalla. Albi seguro que se echa las manos a la cabeza pero solo pensar como por ejemplo en la NovemberKåsan, el frío que debe haber en diciembre en Suecia y hacer una carrera de nada menos que 14 horas de duración ya me empiezan a templar las canillas. Algo que no le tembló a Joakim Ljunggren porque se hizo con la victoria.

Este año se celebró la 87ª edición de una carrera que arrancó allá por 1915. Joakim Ljunggren es la cuarta vez que se hace con la victoria en una prueba que está dividida, como suele ser tradición, en dos partes bien diferenciadas. Por la mañana se disputa un enduro, aparentemente tradicional por los controles y las especiales pero bastante más duro.

NovemberKåsan 2012

Después de tres horas de descanso que seguro que pasan en un suspiro, toca la prueba de verdad. Pero claro, en Suecia en esta época de tarde es de noche. Y hacer enduro, de noche, por bosques con senderos llenos de barro y hielo no es precisamente fácil si encima tienes temperaturas de 10 grados bajo cero.

De los 130 competidores que arrancaron, no acabaron ni la mitad. Y aquí no va ningún novato porque todos saben lo que hay cuando estampan su firma en la inscripción.

Joakim Ljunggren no tuvo dificultades en hacerse con la victoria. Por la mañana venció el enduro y por la tarde se mantuvo en cabeza toda la carrera. Pero atentos a las cifras: el enduro de la mañana tuvo una duración de cinco horas para luego, salir a las cinco de la tarde y pasar 9 horas peleando con la moto y la noche, hasta atravesar la meta casi a las dos de la mañana, un total de 14 horas. Y fue el primero así que pensar en el tiempo que pasó encima de la moto el último en pasar por meta.

NovemberKåsan 2012

Pero para apreciar la dificultad no hay nada mejor que ver en vídeo alguna de las zonas por las que tuvieron que pasar. Y si os quedáis con ganas, os recomiendo ver los vídeos del usuario Fredrik Nyborg y sus tomas onboard.

Vía | Befurious

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios