Compartir
Publicidad

Jorge Prado sigue haciendo historia, podio en su debut en el mundial de MX2 a los 15 años

Jorge Prado sigue haciendo historia, podio en su debut en el mundial de MX2 a los 15 años
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo decíamos hace apenas dos días: ha nacido para dominar la arena. El español Jorge Prado es el gran prodigio del motocross, y en su debut en el mundial de MX2 ha empezado a demostrarlo. En un día en condiciones muy complicadas, ha sabido rehacerse en la segunda manga para cruzar la meta en segunda posición y hacerse con el tercer puesto del GP de los Países Bajos disputado en Assen.

Con sólo 15 años, y aunque ha tenido que esperar más de lo previsto para estrenarse, Prado ha desafiado al auténtico rey de la categoría, el local Jeffrey Herlings, su compañero en KTM y líder de la general. La subida de Jeff a MXGP en 2017 ha sido uno de los motivos que ha precipitado el estreno del español en la segunda máxima categoría, que disputará a tiempo completo la próxima temporada.

Una carrera para la historia

Jorge Prado Jeffrey Herlings Mx2 Assen 2016 Ktm

Tratándose de un chico que con diez años ya era campeón del mundo, y que no hace ni un año que conquistó el cetro continental de 125cc, la expectación era máxima; y el sexto puesto en los entrenamientos libres refrendaba la ilusión por el lucense. El tercer puesto en los entrenamientos cronometrados seguía caldeando el ambiente, y la victoria en la carrera de calificación presagiaba un domingo histórico para el motociclismo español. Y lo fue.

Un domingo que comenzó con una quinta posición en el warm up, pero donde el clima había convertido la pista en un auténtico barrizal. Prado hizo una gran salida, pero optó por correr de forma cautelosa y fue perdiendo posiciones hasta acabar duodécimo. Un estreno más que aceptable pero que dejaba a los aficionados con ganas de ver algo más del talentoso joven en la segunda manga.

Con el terreno en mejores condiciones, el gallego fue a por todas. Se permitió incluso el lujo de discutirle el liderato a Herlings, y cuando el neerlandés se escapó, contuvo al también local Brian Bogers para entrar segundo, acabando tercero en la general del Gran Premio por detrás de Herlings y el propio Bogers.

Jeffrey Herlings Brian Bogers Jorge Prado Mx2 Assen 2016

La fiesta española la completó Iker Larrañaga, que fue cuarto en la segunda manga para concluir undécimo el GP. En MXGP, José Butrón se quedó sin puntuar en la victoria de Clement Desalle, que se llevó la victoria gracias a dos segundos puestos. El italiano Antonio Cairoli evitó que el esloveno Tim Gajser se proclamase campeón de forma matemática.

Fotos | KTM Images

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos