Compartir
Publicidad

Ferran Cardús bate a Franc Serra en Valencia y acaricia la Copa de España de Flat Track

Ferran Cardús bate a Franc Serra en Valencia y acaricia la Copa de España de Flat Track
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ferran Cardús se ha llevado en Valencia su segunda victoria de la temporada de la Copa de España de Flat Track Pro, al imponerse a Franc Serra con Nico Terol retornando al podio. Precisamente son los tres pilotos que todavía cuentan con opciones matemáticas para conquistar el primer título nacional de la modalidad en la ronda final que se disputará en Cadiz el próximo 5 de noviembre.

El que no ha tenido piedad durante toda la temporada es el piloto del Kawasaki Noyes Camp, Ferran Sastre, que se ha proclamado campeón de la categoría Junior con seis victorias en seis carreras. En la clase Master, Guillermo Cano llegará a Cádiz con 16 puntos sobre Vicent Navarro, mientras que Valencia albergó el estreno de la clase Vintage, con triunfo de Ferran Mas.

El título se decidirá en Cádiz

Flat Track Ricardo Tormo Valencia

El óvalo de 1/4 de milla del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acogió la cuarta y penúltima cita de la primera temporada de la Copa de España de Flat Track, con el campeonato al rojo vivo entre Ferran Cardús (Suzuki Grau), Franc Serra (Alonso Racing Team) y Nico Terol (Honda NicoGas), con el aliciente del retorno del británico Oliver Brindley tras su lesión en la cita madrileña.

Brindley cuajó unos grandes entrenamientos, pero en la final pronto se vio que iba a ser un mano a mano entre Cardús y Serra, que cogió el mando de la prueba dispuesto a poner pimienta a la resolución del título y dejarlo todo abierto para la ronda gaditana. Sin embargo, el de Suzuki consiguió dar el hachazo definitivo para lograr su segundo triunfo del año y apuntalar la consecución del título.

Ferran Mas Flat Track Ricardo Tormo Valencia

De esta forma, y eliminando el peor resultado, la ventaja de Cardús sobre Serra alcanza los 16 puntos, por lo que el piloto del Suzuki Grau, que se aupó al liderato en Barcelona, partirá como favorito indiscutible al título en el KR24 de Cádiz, donde volverá a participar el norteamericano Brad Baker, doble vencedor en la primera ronda también celebrada en Valencia.

Nico Terol, que perdió el liderato en el Rancho Canudas tras haberlo adquirido en Madrid, retornó al podio al finalizar tercero por delante de Guillermo Cano, con Oliver Brindley en quinta posición y Gerard Bailo sexto. Con estos resultados, Terol conserva remotas opciones de título, pero necesita una carambola en la última carrera para proclamarse campeón.

Ferran Sastre, campeón Junior

Ferran Sastre Kawasaki Noyes Camp Flat Track Ricardo Tormo Valencia

La sensación de la temporada ha sido Ferran Sastre, que ha dominado con mano de hierro la categoría Junior. No ha dado opción al resto al imponerse en las seis carreras disputadas, y en Cádiz el único aliciente de la categoría será conocer al subcampeón, donde Genís Gelada llegará con sólo seis puntos de ventaja respecto a Marc Capdevila.

En la clase Master, Guillermo Cano sumó su tercera victoria del año, lo que unido a otros tres segundos puestos le permiten llegar a Cádiz con una cómoda ventaja de 16 puntos sobre Vicent Navarro, segundo en Valencia.

Ferran Mas Flat Track Ricardo Tormo Valencia

En la clase Vintage, que se estrenaba en esta cita, la victoria fue para Ferran Mas sobre Derek Brindley, ambos sobre sendas Bultaco Astro. Completó el podio Juanjo Olcina a lomos de una Ossa 250.

Clasificación general Flat Track Pro

Así queda la general de la categoría principal, ya con el peor resultado descontado, a falta de la cita final en el circuito KR24 de Cádiz, que tendrá lugar el 5 de noviembre:

Pos Piloto País Marca Puntos
Ferran CARDÚS España Suzuki 110
Franc SERRA España Honda 94
Nico TEROL España Honda 85
4 Gerard BAILO España Suzuki 56
5 Brad BAKER EEUU Kawasaki 50
6 Guillermo CANO España Honda 49
7 Adrián GARÍN España Honda 47
8 Oliver BRINDLEY Gran Bretaña Kawasaki 46
9 Carlos ESPINOSA España Kawasaki 39
10 Vicent NAVARRO España Suzuki 33

Fotos | Paco Díaz Pérez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos