Compartir
Publicidad

Ferrán Cardús arrebata el liderato a Nico Terol y pone al rojo vivo la Copa de España de Flat Track

Ferrán Cardús arrebata el liderato a Nico Terol y pone al rojo vivo la Copa de España de Flat Track
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Rancho Canudas (Casserres, Berga) acogió al tercera de las cuatro citas que componen la primera edición de la Copa de España de Flat Track organizada por la Real Federación de Motociclismo de España (RFME), donde Ferrán Cardús se impuso en el óvalo, lo que unido a su segunda posición en el TT tras Franc Serra le permite desplazar a Nico Terol de lo alto de la general de Flat Track Pro.

El que fuera campeón del mundo del octavo de litro llegó al Rancho Canudas con una pequeña lesión en el brazo, y solamente pudo ser séptimo y cuarto, lo que le ha relegado a la tercera posición de la general por detrás de Cardús y Serra. Los tres se jugarán el título en la última cita de la temporada, que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en un escenario todavía pendiente de confirmar.

Todo por decidir

Franc Serra Alonso Racing Team Rancho Canudas Flat Track

La lluvia se había empeñado en ser protagonista, anegando el circuito el viernes. Sin embargo, los ímprobos esfuerzos de la organización permitieron dejar el firme en perfecto estado para la prueba del óvalo, disputada la noche del sábado. Ferrán Cardús, piloto del Suzuki Grau, se impuso con contundencia a Franc Serra y a Vicent Navarro, también del Suzuki Grau. Terol sólo pudo ser séptimo.

Con el domingo llegó el turno del TT, en un trazado que incluía un salto, y en el que el piloto del Alonso Racing Team, Franc Serra, se hizo con su primer triunfo del año, devolviéndole la partida a Ferrán Cardús, segundo. El podio lo completó Carlos Espinosa, con Nico Terol recuperando sensaciones y terminando cuarto para conservar sus esperanzas de hacerse con el título.

Ferran Sastre Kawasaki Noyes Camp Flat Track Rancho Canudas

En la categoría de Rookies, se vivió un nuevo doblete del piloto del Kawasaki Noyes Camp, Ferrán Sastre, que suma cinco triunfos en cinco carreras y, con 50 puntos aún en juego, cuenta con 42 puntos sobre Genís Gelada, que con su tercera posición en el óvalo y la segunda en el TT evitó el título de Sastre. En Master, los triunfos fueron para Vicent Navarro y Guillermo Cano, que llegará a la cita final con 18 puntos sobre Navarro y 25 sobre Lluís Massana.

General RFME Copa España Flat Track Pro

Rancho Canudas Flat Track Pro

Tras una cita inicial en Valencia dominada por el invitado Brad Baker, y después de que la prueba de Madrid se fuese a las vitrinas de Nico Terol, Ferrán Cardús y Franc Serra han aparecido en el momento justo para auparse a lo alto de la general y jugarse el título con el propio Terol, ya que antes de la última cita los tres protagonistas están separados por apenas 13 puntos.

Pos Piloto Marca Puntos
Ferrán CARDÚS Suzuki 91
Franc SERRA Honda 81
Nico TEROL Honda 78
4 Gerard BAILO Suzuki 51
5 Brad BAKER (USA) Kawasaki 50

Vídeos íntegros

Por si os sobra tiempo (mucho), aquí os dejamos los vídeos completos de la prueba catalana. Este primero, de más de cuatro horas de duración, pertenece a la jornada del sábado, cuando tuvo lugar la prueba del óvalo:

Y este otro, bastante más corto (apenas una hora y 11 minutos) pertenece a la retransmisión del domingo, con la prueba del TT. Ambos llegan de la mano de Motobuykers.

Fotos | RFME Flat Track

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos