European CRF150R conjuntamente al Campeonato del Mundo de Motocross MX1/MX2

Sigue a Motorpasion Moto

Honda CRF100F

Honda CRF100F, sirve para hacerse una idea

A la par que Honda anunciaba su entrada en la European Junior Cup el año que viene en detrimento de KTM con esa nueva motocicleta que nos empieza a tener en ascuas, confirmaba la creación de la European CRF150R que se disputará conjuntamente al Campeonato del Mundo de Motocross MX1 y MX2 en el 2013.

En la European CRF150R podrán participar jóvenes pilotos entre los 11 y los 14 años, lógicamente a lomos de las Honda CRF150R de cuatro tiempos. Tanto el desplazamiento de las motos, recambios y su mantenimiento correrá a cargo de Honda por lo que los pilotos sólo tendrán que preocuparse de dar lo mejor de si mismos en cada carrera.

El vencedor de esta competición podrá participar la próxima temporada con un equipo de Honda en el Campeonato EMX250. Además, por si no fuera poco, se ofrecerá a los pilotos la posibilidad de asistir a una escuela de pilotaje antes de empezar la temporada y al final de la misma podrán quedarse en propiedad las CRF150R sin ningún cargo.

Roger Harvey, Offroad manager en Honda Motor Europe:

Se trata de una gran idea para Honda, un paso más en nuestros planes de buscar jóvenes talentos tras el éxito de la Honda Xtreme Academy. Se trata de una gran oportunidad para los más jóvenes de competir en los circuitos mundialistas desde una temprana edad, mientras aprenden a pilotar una máquina cuatro tiempos. Todo se encuentra en perfecta sinergia con el Mundial MX1 y MX2 del máximo nivel. Ofreceremos formación a los pilotos, además de una oportunidad accesible de competir con máquinas competitivas.

Esto es lo que hace falta para promover la competición en otras disciplinas que no sea la velocidad. Copas monomarca, para pilotos jóvenes que se enfrentan todos en las mismas condiciones como cuando KTM hacía su copa monomarca en el Campeonato de España de Supermotard o la propia Suzuki y Husaberg.

Vía | Montesa Honda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios