Compartir
Publicidad

Estados Unidos logra la primera victoria de su historia en los ISDE

Estados Unidos logra la primera victoria de su historia en los ISDE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Seis Días Internacionales de Enduro de 2016, celebrados en el Circuito de Navarra, coronó a Estados Unidos, por primera vez, campeones en la categoría Trofeo. Suecia se llevó la Junior y Australia la Femenina. Nuestros mejores representantes en esta 91ª edición fueron las chicas con un segundo puesto final.

Los ISDE de Navarra ya son historia. Los pilotos Kailub Russell, Michael Layne, Thad Duvall y, sobre todo, Taylor Robert, consiguieron la medalla de oro y el trofeo que el año pasado levantó el equipo australiano en Kosice. En el podio les han acompañado Gran Bretaña y una inesperada República Checa.

Taylor Robert el más rápido en Navarra

Isde16 Usa Robert 8753 Ps

Taylor Robert ha sido, también uno de los protagonistas de estos seis días de carrera al ganar también la clasificación absoluta individual y en la categoría E2. Los demás vencedores han sido Daniel Sanders (E3) y el piloto español júnior Josep García (E1), que en la carrera de casa se ha reivindicado como uno de los mejores endureros mundiales.

En el último día, donde se disputaron las mangas de motocross, Robert ganó por la mínima ante un rapidísimo Jonathan Barragán (uno de los mejores croseros que ha tenido España en su historia), que dio un gas inhumano llevandose la scratch de E3 de la jornada.

Isde16 Esp Cervantes 8284 Ps

El equipo español, que quedó penalizado con la baja de Iván Cervantes en el cuatro día, ha terminado finalmente en duodécimo lugar. El pentacampeón sufrió una fuerte caída en la que se ha golpeado la zona inguinal. Los médicos le diagnosticaron una pequeña rotura en la zona y Cervantes no le quedó otra que abandonar. No obstante, el equipo ha recibido el premio FIM Ride Green Cup por el compromiso de sus pilotos con el respeto al medioambiente.

Nuestras chicas suben al podio

Isde16 Esp Amb 9523 Ps

En la categoría Júnior, Suecia consiguió mantener a raya al equipo norteamericano. Solo 45 segundos al final de estos seis días de carrera separaron a ambos equipos. Italia ocupó el tercer escalón del podio, mientras que España, que también tuvo una baja en el ecuador de estos Seis Días, Tosha Schareina, acabó 16º.

“Llegar a los dos últimos días, los más croseros, sin una ventaja suficiente fue clave, pero me quedo con la gran experiencia de haber participado en los ISDE”. Laia Sanz

Las australianas se llevaron por tercera vez consecutiva el Trofeo. Aquí, en la clasificación individual ha destacado la alemana Maria Franke, que gracias a sus orígenes crosseros, ha conseguido superar a la favorita Laia Sanz en un terreno que le ha sido desfavorable a la española. Australia, España y Alemania han copado el podio del Circuito de Navarra.

En la clasificación de Club, a pesar del dominio de los pilotos americanos, el vencedor ha sido el equipo italiano de la FMI.

Isde16 Esp Garcia 0076 Ps

Clasificaciones ISDE Navarra 2016

Categoría Trofeo:
1 Estados Unidos
2 Reino Unido
3 República Checa
4 Suecia
5 Estonia
12 España
Categoría Junior:
1 Suecia
2 Estados Unidos
3 Italia
4 Finlandia
5 Francia
16 España
Categoría Mujeres:
1 Australia
2 España
3 Alemania
4 Estados Unidos
5 Suecia

Fotos | Five Media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos