Sigue a

Entrevista Cairoli

Entra en la sala muy bien acompañado, se le ve un hombre tímido al que no le gusta demasiado ser el centro de atención. Pero a la vez su mirada y expresión corporal te indica que si tiene que decir algo va a ser completamente honesto, incluso sabiendo que sus palabras puedan molestar a alguien. Es siempre muy atento con los aficionados que le piden autógrafos o una foto y pacientemente atiende a todos aunque no mantiene grandes conversaciones con ellos. Como casi siempre va ataviado con una gran gorra ceñida hasta las orejas y luce un gran reloj negro en su muñeca, unas enormes gafas de sol nos indican que le gusta pasar desapercibido aquí en Italia donde su popularidad es enorme.

El cinco veces Campeón del Mundo Antonio Cairoli se encuentra orgulloso de lo que está logrando para el MotoCross Italiano que cada vez cuenta con más aficionados en este país y además lleva con orgullo que una marca también Italiana como AXO sea su compañera en esta gran aventura. Pero vamos con la entrevista a la que tuvimos acceso un reducido grupo de periodistas españoles y en la que Tony Cairoli nos contó cosas muy interesantes.

Tatuaje 222 Cairoli

Pese a que en su página oficial diga que es hijo del Papa Benedicto XVI y que lo que está consiguiendo en el mundo del MotoCross sea más cercano a algo divino que no humano. Sin duda esta paternidad se trata de una curiosa errata que solo se produce en la traducción al español. Pero precisamente nos contaba el propio Cairoli que gracias a su padre Benedicto (que no XVI) que le compró una moto de segunda mano que llevaba el número 222 y este le pareció un bello número que adoptó como suyo y que hoy en día es una seña de identidad que lleva tatuada incluso en el brazo.

Sin duda alguna el grado de armonía que Antonio Cairoli ha conseguido con la nueva KTM 350 SX es fundamental para que los resultados le estén acompañando año tras año pese a que sus rivales más directos también mejoren mucho cada temporada. Pero tal y como nos comentaba Tony Cairoli la KTM 350 es ideal para los circuitos Europeos que son más técnicos y menos rápidos que los del campeonato Americano. Por cierto al preguntarle si entra en sus planes ir a hacer las Américas, lo tiene claro y no lo ve viable a día de hoy. Lo mismo que al preguntarle por si le interesa la competición de velocidad, nos dice que en el 2006 cuando probó la moto de su amigo Valentino Rossi ya tuvo suficiente con esa experiencia interesante pero que no es lo suyo.

Entrevista Tony Cairoli

Al igual que también tiene muy claro que pese a que el Enduro o rallies como el Dakar le llaman la atención mucho e incluso no descarta una participación en el Dakar dentro de unos años, si lo hace lo hará en coche no en moto. También tiene muy claro que las motos eléctricas puede que sean el futuro y pese a que nunca ha probado alguna, dice que posiblemente dentro de muchos años el Campeonato del Mundo de MotoCross se pueda correr con motos eléctricas pero espera que el ya esté retirado de la competición.

Para un piloto que ha ganado ya tantas veces el Campeonato del Mundo es difícil fijarse nuevos retos que mantengan la ilusión necesaria para seguir esforzándose a diario pero el objetivo de Antonio Cairoli es claro. Alcanzar a uno de los grandes en cifras Stefan Everts con 10 títulos mundiales, añadiendo la dificultad de que muchos de los títulos que gano Stefan Everts cuando Dorna dirigía el campeonato se contaban de manera diferente a la actual.

Cairoli y Albi

Por último estuvimos hablando sobre el campeonato sus rivales y los pilotos españoles a los que según Antonio Cairoli ve que están creciendo cada día pero que aún les queda camino que recorrer para estar afianzados en los puestos de cabeza. Especial mención realizó a los pilotos Honda que pese al gran esfuerzo de la marca y los intereses de Honda para hacerse con el campeonato no les salen bien las cosas. En definitiva una gran jornada que nos permitió conocer un poco más de cerca al gran Campeón Antonio Cairoli gracias a su patrocinador AXO.

Nota: Los gastos de desplazamiento y alojamiento para la visita a la fábrica de AXO han sido asumidos por el fabricante. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario