Compartir
Publicidad

El inolvidable duelo Jorge Prado vs Jeffrey Herlings, resumido en esta delicia de vídeo

El inolvidable duelo Jorge Prado vs Jeffrey Herlings, resumido en esta delicia de vídeo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos unas cuantas semanas dando la tabarra con Jorge Prado. Que si iba a debutar en el mundial de MX2 en Lommel, que si después de salir a los libres tuvo que renunciar a correr por lesión y posponer el debut hasta Assen. Aprovechamos la previa de dicha cita para poner en perspectiva al prodigio gallego, cuyo estreno finalmente llegó en la Catedral del motociclismo.

Por supuesto, os contamos cómo hizo historia al subirse al cajón del Gran Premio, siendo tercero en el global después de una segunda manga memorable en la que cruzó la meta en segunda posición, solamente por detrás de su compañero de equipo: el holandés Jeffrey Herlings, auténtico dominador de la categoría pero al que el español presentó una feroz oposición. Y ahora os deleitamos con el vídeo de esa pelea:

Toda una declaración de intenciones

En un momento del mismo, se puede incluso ver a Herlings girándose hacia Prado, como pidiéndole explicaciones por su agresividad. Desde el punto de vista de Jeff, Jorge no era más que su escudero, ese novato que parecía estar inmiscuyéndose en su camino hacia el título. Desde el punto de vista de Prado, un mano a mano con Herlings no era sino una clase magistral con el mejor catedrático posible.

El final es bien sabido: después de que el español se hiciese con el holeshot y dominase parte de la manga, se enzarzaron en una preciosa lucha que hizo las delicias de los espectadores hasta que Herlings impuso la lógica y consiguió escaparse. Pero lo sucedido hasta entonces es la mejor prueba del talento del vigente campeón de Europa de 125cc, y de lo que puede llegar a conseguir cuando gane en experiencia. Para paladear.

Jeffrey Herlings Jorge Prado Mx2 Assen Ktm

Fotos | KTM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos