Compartir
Publicidad

El Europeo de Superbike del FIM CEV Repsol desaparecerá el próximo 2017

El Europeo de Superbike del FIM CEV Repsol desaparecerá el próximo 2017
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carmelo Morales, Javi Del Amor, José David De Gea, José Luis Cardoso, Iván Silva, Dani Rivas, Xavi Forés, Kenny Noyes o Santi Barragán son algunos de los nombres que han convertido a la categoría de mayor cilindrada del internacionalizado certamen en un evento histórico, que comenzó en 2002 con el nombre de Fórmula Extreme... y cuyo final será este mismo 2016.

Tras cambiar de nombre a Stock Extreme en 2010, con el paso de Campeonato de España de Velocidad a FIM CEV (tutelado por la Federación Internacional de Motociclismo) en 2014 la categoría fue renombrada como Campeonato de Europa de Superbike, pero apenas ha durado tres temporadas. Un comunicado conjunto de la FIM, la FIM Europe y Dorna ha acabado de un plumazo con su existencia.

Nace el Europeo de Superstock 1000

Jose David De Gea Cev

Para este mismo 2016, el Mundial de Superbike vio la desaparición de su cuarta categoría en discordia: el Europeo de Superstock 600, integrando dentro de Supersport la Copa de Europa de Supersport. Ahora, la que sería la tercera categoría, la Copa FIM de Superstock 1000, que ya se disputaba sólo en las rondas europeas del WSBK, adquirirá rango de Campeonato de Europa.

Este es el comunicado que pone fin a la existencia del Campeonato de Europa de Superbike como parte del FIM CEV Repsol:

FIM, FIM Europa y Dorna han decidido reorganizar la estructura del Campeonato de Europa de Velocidad que comenzará en 2017. El Campeonato de Europa de Superbike será sustituido por el Campeonato de Europa de Superstock 1000, que forma parte del Mundial de Superbike.

La Copa FIM de Superstock 1000, disputada en las rondas europeas del Mundial de Superbike, cubre perfectamente el área y el tipo de carreras vistas en el Campeonato de Europa de Superbike en el FIM CEV Repsol, y por lo tanto no hay ninguna necesidad de continuar celebrando el Campeonato de Europa de Superbike en el FIM CEV Repsol.

El Campeonato de Europa de Moto2 seguirá formando parte del FIM CEV Repsol.

FIM, FIM Europa y Dorna quieren agradecer a todos los participantes, equipos y constructores el compromiso demostrado con el FIM CEV Repsol en los últimos años.

Fotos | FIM CEV Repsol

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos