Síguenos

chivite-heroeslegend2.jpg

No es ningún error: En el próximo Dakar 2011 en tierras sudamericanas participará una Bultaco Pursang 370 de 1978. Evidentemente se trata de una moto de 2 tiempos, que ha sido modificada para afrontar largos raids. Pero aunque lleve algunas modificaciones, no deja de ser un reto de envergadura intentar el Dakar con esta moto.

El piloto, Ignacio Chivite, tiene una larga y positiva experiencia en correr largos raids con su Bultaco.En 2007 ganó el Rallye Pirámides en la categoría de motos clásicas, ha participado en el Heroes Legend de 2008 sobre el recorrido del Paris-Dakar en el que finalizó 4º en la categoria de clásicas y también ha ganado la categoría de clásicas en pruebas de resistencia como las 24 horas de Moià.

Esta experiencia es una garantía de que no afronta la prueba a ciegas ni como un exotismo, sino con la voluntad de llegar a meta. Pero no será fácil alcanzar el final en Buenos Aires tras 15 intensos días de carrera. Además, la estructura de apoyo con la que cuentan es muy limitada, por lo que será muy importante gestionar sus propias fuerzas y el vehículo para vencer la dureza y resistencia de la carrera.

Para apoyar a Ignacio Chivite en el Dakar se han elaborado unas camisetas conmemorativas que se están vendiendo a 25 euros. También ha preparado un blog donde se puede seguir la preparación de la moto (depósitos, refuerzos, instrumentos de navegación,...) y los preparativos de la prueba.

Esperemos que tenga suerte y pueda concluir el Dakar. Aquí se puede decir aquello de que el mérito es llegar a la meta.

Más información | Bultaco Dakar 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios