Dakar 2013: Jordi Viladoms buscará meterse en el pódium

Sigue a Motorpasion Moto

Presentación Jordi Viladoms Dakar 2013

Hace un par de días, en la sede de BMW Barcelona, fue presentado de forma oficial el equipo con el que Jordi Viladoms participará en el Dakar 2013. El catalán formará parte de la estructura chilena Tamarugal XC, uno de los más fuertes para esta edición y que cuenta entre sus integrantes con los hermanos Prohens, Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, Jorge Villagra y Chaleco López.

Presentación Jordi Viladoms Dakar 2013

Su montura será una Husqvarna TE449RR, con la cual ya está entrenándose y acoplándose para llegar a tope de condiciones el día 5 de enero a Lima, fecha y lugar en la que arranca el Dakar 2013. Su team manager será el conocido Jordi Arcarons mientras que como mecánico, contará con la experiencia de David Palmada, que lleva a sus espaldas nada menos que 16 ediciones del Rally Dakar.

Después de haberse quedado sin equipo hace poco más de dos meses, Jordi Viladoms ha conseguido integrarse en una estructura nueva en tiempo récord y tras haber finalizado cuarto en la pasada edición, subcampeón en el Campeonato de Rally Cross Contry 2012 y su victoria en el Rally de Cerdeña, el objetivo fijado es meterse en el pódium.

Presentación Jordi Viladoms Dakar 2013

Su mecánico, David Palmada, comentaba que este año ya no habrá tanto monopolio de marcas en el Dakar 2013 y la lucha estará mucho más abierta con mayor diversidad de motocicletas que pueden aspirar a la victoria de etapa o a la final.

Como suele ser habitual, la parte solidaria también viene junto a la deportiva y Jordi Viladoms también ha firmado un acuerdo con la Fundación Johan Cruyff con el objetivo de ayudar a que niños con discapacidad o con escasos recursos puedan practicar deporte. De esta forma, al finalizar el Dakar 2013, una de las equipaciones será subastada y la recaudación junto con parte del premio que pueda conseguir será destinada a proyectos de la fundación.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario