Dakar 2013: Gerard Farrés se presenta en la playa de la Barceloneta

Sigue a

Gerard Farrés

Gerard Farrés se presentó delante de la afición con un espectáculo en la playa de la Barceloneta para deleite de todos los allí presentes que pudieron presenciar de primera mano un pseudo Dakar de cerca. El piloto de Manlleu se ha colocado al manillar de la Honda CRF450X del equipo del equipo Wild Wolf con el que participará en el Dakar 2013.

Gerard Farrés ha recalado en el equipo Wild Wolf después de que se hubiese quedado sin equipo e Israel Escalera, que iba a ser el que disputase el Dakar este año, se lesionase en el Supermotard de las Naciones celebrado en Portimao con resultado de fractura de menisco y rotura de los ligamentos lateral y anterior cruzado.

Gerard Farrés e Israel Escalera

Para mí fue un golpe porque ir al Dakar era el sueño de mi vida y la lesión me obligaba a estar entre cuatro y seis meses sin poder montar en moto”, lamenta Escalera. “Sin embargo, cuando en Wild Wolf me preguntaron sobre la posibilidad de que Farrés ocupara mi puesto, me pareció muy buena idea. Es un gran piloto y creo que se lo merece. Espero que consiga el objetivo de terminar y de volver a estar entre los mejores.

Gerard Farrés comentaba lo siguiente sobre su llegada al equipo Wild Wolf:

Cuando salí de mi anterior equipo a principios de noviembre, quedaba muy poco tiempo de reacción para conseguir una plaza en un buen equipo y en Wild Wolf me han acogido con mucha ilusión, por lo que me siento muy agradecido, como si estuviera en casa. Me están apoyando mucho y espero devolverles el favor con una buena actuación en el Dakar. También deseo que Israel se recupere y vuelva a dar gas muy pronto. Es una gran persona y ha hecho una buena progresión durante este último año, así que estoy seguro que tiene un gran futuro. También a él le tengo que estar agradecido que haya apoyado mi incorporación al equipo.

Gerard Farrés

Gerard Farrés ya tuvo la oportunidad de probar una unidad muy similar a la Honda CRF450X sobre el terreno, concretamente en las dunas del Erg Chebbi, en Marruecos. Se ha encontrado muy cómodo en los 1.500 kilómetros de pruebas y han conseguido encontrar una puesta a punto muy buena para el Dakar 2013.

Por cierto, ya queda menos para el día cinco de enero…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios