Dakar 2011: San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy, etapa 3

Sigue a Motorpasion Moto

Cyril no encontró el camino adecuado

Ahora sí, Marc Coma ha apretado los dientes para que Cyril Despres no se escapara. El catalán se hace con su primera victoria del Dakar 2011 y de paso ha conseguido recortar 2’21” para quedarse así a tan sólo 14 segundos del francés. Cuando la navegación y la orientación se han hecho indispensables Despres ha perdido el rumbo y Marc ha sabido aprovechar la situación.

La aventura de Laia Sanz, la incansable campeona del mundo del trial, sigue adelante sin penalizaciones aunque hoy no ha podido evitar dejar el liderato de la categoría femenina en manos de Annie Seel, que se encuentra ahora a 11’26”. Actualmente Laia ocupa la posición 57 en la clasificación general a dos horas y 11 minutos del líder.

Reacciones

David Casteu:

El recorrido de esta mañana, cuando hemos atravesado los primeros ríos, me ha recordado al año pasado, cuando me caí, así que he pilotado con mucho cuidado. Me he encontrado con mucho polvo cada vez que intentaba adelantar y no he querido asumir riesgos. Todavía tengo bien presentes los recuerdos del año pasado. Estamos aquí, en América del Sur, donde me caí. Además las motos sufren mucho. Todavía no he cambiado el motor de la mía y de hecho espero no tener que hacerlo hasta dejar Argentina, pues sólo se nos permite tener acceso a tres motores.”

Chaleco López:

He empezado la especial a buen ritmo pero después me he topado con un problema en la admisión de la gasolina. He tenido que pararme para repararlo, y habré perdido cosa de diez minutos. Después, he conducido a un ritmo más moderado. Sabía que sería una jornada difícil, pero bueno, lo importante es haber llegado. Espero que las cosas cambien para mí en Chile.”

Marc Coma:

Ha sido una etapa de Dakar puro y duro. En la primera parte había mucha navegación y después mucho pilotaje. Estoy contento de lo que he conseguido. He aprovechado un error de navegación de Cyril Despres. Ganar una especial es importante, eso es evidente, pero mi objetivo es ganar el rally.”

Cyril Despres:

Marc Coma me ha alcanzado enseguida. Al principio de la especial había mucha gente. He estado muy concentrado durante los primeros 10 kilómetros y en el km 11 me he desviado por error en dirección oeste. No he perdido dos horas pero sí algunos minutos cruciales. Al final he conseguido minimizar el daño, de hecho he llegado sólo 20 segundos después de Marc, a quien saco 2m 20s. No es mucho retraso el que he acumulado hoy pero evidentemente lo ideal hubiera sido no hacer concesiones.”

Laia Sanz:

“Era un punto muy difícil que estaba muy escondido cerca de un río y había que encontrar la forma de llegar hasta allí. En un cruce había muchas roderas que iban hacia un punto y casi ninguna hacia donde yo pensaba que tenía que ir. He creído que yo estaba equivocada y resultó que era completamente al revés. Supongo que la próxima vez no me sucederá, espero, aunque Jordi ya me había avisado”

Clasificación general:

  • 1. Cyril Despres (FRA-KTM) 9:38:58
  • 2. Marc Coma (ESP-KTM) +0:14
  • 3. Rubén Faria (POR-KTM) +9:38
  • 4. Paulo Gonçalves (POR-BMW) +10:43
  • 5. Jose Helio Rodrigues (BRA-BMW) +16:07
  • 6. Olivier Pain (FRA-YAMAHA) +16:21
  • 7. Francisco López (CHL-APRILIA) +18:21
  • 8. Helder Rodrígues (PRT-Yamaha) +19:21
  • 9. Juan Pedrero (ESP-KTM) +19:22
  • 10. Johan Street (USA-YAMAHA) +20:50

En la siguiente etapa los pilotos de motos compartirán pista con el resto de vehículos para tomar el camino que les lleve por el desierto directamente a Calama, Chile. A las 12 de este medio día Marc Coma lidera la especial con nueve segundos de ventaja sobre su fiel contricante francés.

Foto vía | Cyril Despres
Youtube | Canal de Dakar
En Motorpasión F1 | Dakar 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario