Sigue a Motorpasion Moto

Joan Barreda Marruecos


El piloto francés Cyril Despres (KTM) se alzó con el triunfo final en el Rally de Marruecos, en el que el español Joan Barreda (Husqvarna) logró la segunda plaza a 6.52 minutos del vencedor y si como ya os indicábamos este Rally de Marruecos es el ensayo general para el Dakar 2013 podemos sacar “groso modo” las siguientes conclusiones. KTM sigue estando un escalón por encima de sus competidores, Husqvarna ha dado un paso de gigante para que se cuente con ella en las primeras posiciones y Honda tal y como se esperaba también va camino de estar arriba de la clasificación.


Sin duda alguna las claves de esta edición 2012 del Rally de Marruecos han sido la lesión de hombro del Marc Coma que le va a poner muy difícil las cosas para poder luchar con garantía de éxito en el Dakar 2013, y los acontecimientos de la cuarta etapa en la que Despres aprovechó los problemas mecánicos del portugués Helder Rodrigues, que no pudo completar la cuarta etapa, para recuperar el liderato de la general, tras ser segundo a 2 minutos del ganador, el polaco Jakub Przygonski. Desde esa etapa y pese a que Joan Barreda con un excelente estado de forma ha intentado atacar la posición de Cyril Despres con todos los medios a su alcance no ha podido más que asegurar su segunda plaza en el Rally.

Marc Coma Marruecos

Tal y como había advertido el propio Joan Barreda en la salida de la última etapa, la especial de 171 kilómetros, no eran las más propicia para tratar de eliminar los más de cinco minutos de desventaja con los que el castellonense arrancaba la jornada final. Una circunstancia que no desaprovechó Cyril Despres, que no sólo conservó su ventaja, sino que la aumentó en casi un minuto y medio. Segundo en la etapa fue el español Joan Pedrero (KTM) que se vio relegado a posiciones más retrasadas ya que también en la cuarta etapa cometió un error de navegación que le hizo perder 20 minutos. Joan Pedrero tan sólo se vio superado en la especial de este último día por el portugués Helder Rodrigues (Honda). Pedrero concluyó el Rally de Marruecos en la undécima posición, a una hora y 19 minutos de Cyril Despres, que logró su cuarto triunfo en el Rally de Marruecos.


Clasificación general

  • 1. Cyril Despres (KTM/FRA) 17h 58.36
  • 2. Joan Barreda (Husqvarna/ESP) a 6.52
  • 3. Francisco “Chaleco” López (KTM/CHI) a 34.28
  • 4. Frans Verhoeven (Yamaha/NED) a 40.42
  • 5. Paulo Gonçalves (Husqvarna/POR) a 43.52

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios