Sigue a Motorpasion Moto

Antoine Meo en Argentina

Una vez disputada la primera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro en Chile, con terremoto incluido, este fin de semana se disputó la segunda prueba en Argentina donde 146 pilotos de 18 nacionalidades disputaron la carrera. Las nacionalidades de los pilotos se distribuyeron así: 63 pilotos argentinos, 21 chilenos, 20 franceses, 13 italianos, 8 españoles, 5 finlandeses, 4 uruguayos e ingleses, 3 suecos, 2 colombianos y 1 representante de Alemania, Bélgica, Ecuador, Estonia, Holanda, Portugal, Suiza y Venezuela, hasta completar los 146 participantes.

El GP de Enduro de Argentina se disputó sobre un recorrido trazado al pie de la Cordillera de los Andes, que incluía tres pruebas especiales cerca de la ciudad de San Juan. Al contar con tramos especiales que recorrían el recinto Ferial de San Juan mucho público pudo seguir de cerca las carreras. Con temperaturas que rondaron los 30 grados a buen seguro que fue la carrera más agotadora para los pilotos de este recién iniciado WEC 2012. De hecho como podréis comprobar en los vídeos parece que estén disputando el Dakar.

Primer día: Victoria de Iván Cervantes

E1 Primer día: Antoine Meo domina

Antoine Meo (KTM ) fue imparable en Enduro 1, logrando una nueva victoria. Marcando un ritmo vertiginoso desde la primera vuelta solo el francés Marc Bourgeois pudo seguirle a distancia para acabar en segunda posición. Simone Albergoni (HM Honda) terminó en tercer lugar y mi paisano Lorenzo Santolino acabó en séptima posición. Parece que Antoine Meo (KTM ) escuchó a nuestro lector Sergio Serrano su comentario en la prueba de Chile y trata de sentenciar lo antes posible.

Clasificaciones E1

E2 Primer día: Iván Cervantes rompe la racha

Iván Cervantes (Gas Gas) después de un año y medio sin conseguir una victoria se proclamó vencedor en este primer día. Juha Salminen (Husqvarna) se retiró después de que una piedra quedara atrapada entre su piñón y la cadena, bloqueando la rueda trasera. Increíble que averías tan tontas y poco comunes puedan dejarte fuera de carrera. Pero en el vídeo podemos ver al propio Juha con el palo con el que intentó liberar la cadena. Con la eliminación del piloto de Husqvarna, Cervantes se encontró de repente con una ventaja de 30 segundos llevándose una victoria merecida.

Clasificaciones E2

E3 Primer día: Christophe Nambotin no perdona

El francés Christophe Nambotin (KTM) sigue marcando el ritmo en Enduro3 después de su doble victoria en Chile. David Knight (KTM) fue el rival más cercano al francés acabando en segundo lugar pero a nada menos que 70 segundos de su compañero de equipo. El tercer lugar fue para Joakim Ljunggren (Husaberg), Aigar Leok (TM Racing) fue cuarto tras un accidente en el Extreme Test le hizo renunciar al podium. Oriol Mena (E – Husaberg) fue sexto, y Jordi Figueras (Gas Gas) décimo.

Clasificaciones E3

Segundo día: Los líderes sin sorpresas

E1 Segundo día: Otra vez Antoine Meo imbatible

Es la cuarta victoria consecutiva del francés Antoine Meo (KTM) que se encuentra imbatible en la categoría. En segunda posición Simone Albergoni IT (HM Honda), tercero el finlandés Eero Remes (KTM). Mejorando mucho respecto al primer día de competición en Argentina, Lorenzo Santolino(Husqvarna)se situó en cuarta posición luchando durante todo el día por un podium que se le escapo por poco.

Clasificaciones E1 segundo día.

Clasificación Provisional del Campeonato E1


E2 Segundo día: El turno de Juha Salminen

Juha Salminen Finlandia (Husqvarna) salió a por todas en busca de la victoria en Enduro 2, durante todo el día mantuvo una férrea lucha contra Cristóbal Guerrero (KTM) e Iván Cervantes (Gas Gas), pero Salminen, una vez más volvió a ganar. Guerrero adelantó a Cervantes por tan solo tres décimas de segundo, permitiéndole colocarse segundo en carrera y lograr suficientes puntos como para lograr el segundo puesto en la clasificación general del mundial. Cervantes acabó tercero y continúa líder del mundial de E2 con un margen de 11 puntos con respecto a Guerrero.

Clasificaciones E2 segundo día

Clasificación Provisional del Campeonato E2

E3 Segundo día: Christophe Nambotin copiando a su compatriota

El francés Christophe Nambotin (KTM), al igual que su compatriota Antoine Meo en E2 han ganado todas y cada una de las pruebas disputadas hasta la fecha. David Knight (KTM), una vez más, terminó en segundo lugar detrás de su compañero de KTM, con un estrecho margen sobre Joakim Ljunggren Suecia (Husaberg). Confirmando una vez más que al británico le sienta peor el terreno seco y Dakariano que a los franceses.

Clasificaciones E3 segundo día

Clasificación Provisional del Campeonato E3

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Enduro se celebrará el 5 y 6 de mayo con el GP de Euskadi en Muntibar, España. ¿Vais a ir?

Vía | Enduro Maxxis

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario