Baja España - Aragón 2012: Joan Barreda por fin se hace con la victoria

Sigue a Motorpasion Moto

Barreda

La triste noticia de la retirada del apoyo por parte del Ayuntamiento de Zaragoza no impidió que en este 2012 se celebrase por todo lo alto de nuevo la mejor prueba en la que Joan Barreda por fin ha logrado hacerse con la victoria en la Baja España – Aragón y posteriormente declaraba sus deseos por “poder repetir éxitos aquí en Zaragoza los próximos años, ya que sin duda esta carrera es una referencia mundial y no puede dejarse perder”.

El punto emotivo de este año lo ha puesto Isidre Esteve que, aunque no estuviera a los mandos de una moto, tras su lesión vertebral volvía a la competición después haber desarrollado un cojín inteligente que le permitía pasar más tiempo sentado al volante de su buggie. No sólo logró completar con éxito la carrera al completo, sino que además se adjudicó el segundo lugar en la categoría de buggies. ¡Bravo!

Farres

Como decía al principio el piloto de Castellón, Joan Barreda, se adjudicaba la victoria que en las dos ediciones pasadas se le escapó de las manos debido a causa de desafortunados problemas mecánicos mientras lideraba las pruebas anteriores. En este 2012 Barreda volvía a comenzar liderando con contundencia perseguido por los también favoritos Gerard Farrès, Marc Guasch y Jordi Viladoms.

El segundo día el piloto de Husqvarna volvía a dominar y conseguía una cómoda ventaja sobre el único perseguidor que tuvo opciones a plantarla cara, Gerard Farrés, actual defensor del título. Sólo unos pequeños momentos de incertidumbre al perder la orientación perturbaron a Barreda, y con un poco de calma volvió a encontrar el rumbo correcto y recuperar el ritmo para adjudicarse otra buenísima actuación y aumentar su ventaja en la general sobre Farrés y Jordi Viladoms.

Rivera

Así pues, en la tercera jornada Joan Barreda, al igual que Dios el séptimo día de la creación, se dedicó a descansar pilotar en la especial de 202 kilómetros con relativa tranquilidad para preservar la mecánica y no cometer errores que le provocasen una caída, consiguiendo la ansiada y esquiva victoria. Gerard Farrés se adjudicaba la segunda plaza del pódium sin poder revalidar el título pero contento y dando como merecido ganador a Barreda, todo un caballero haciendo gala de buena deportividad. Y en el tercer escalón finalmente Víctor Rivera quien quedó más que satisfecho por subir al pódium en su tierra.

  • 1. Joan Barreda – Husqvarna
  • 2. Gerard Farrés – TM, +2:41
  • 3. Víctor Rivera – KTM, +18:44
  • 4. Marc Guasch – Gas Gas, +25:07
  • 5. Jordi Viladoms – TM, +34:57

Vídeo | Youtube
Más información y fotos | Befurious, BajaSpain

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario