Antoine Meo y Christophe Nambotin nuevos campeones del mundo de enduro en E1 y E3

Sigue a

Christophe Nambotin (E3) y Antoine Meo (E1)

Christophe Nambotin (E3) y Antoine Meo (E1)

El Campeonato del Mundo de Enduro aterrizó en tierras finlandesas el pasado fin de semana, más concretamente en la localidad de Heinola, para colgar los laureles de las categorías de E1 y E3 a Antoine Meo y Christophe Nambotin, quedando la intermedia E2 aún por decidir. Pierre Alexandre Renet, Cristóbal Guerrero y el incombustible Juha Salminen son los tres candidatos al trono, siendo la diferencia entre el primero y el tercero de sólo 24 puntos con 40 aún por disputar en la última prueba de Francia.

E3: la polivalencia de Antoine Meo

Antoine Meo

Antoine Meo es uno de esos que solemos conocer como culo inquieto, pero con talento. El francés llegó a KTM con dos títulos como campeón del mundo debajo del brazo, uno en E1 y otro de E2 además de formar parte del equipo vencedor de los ISDE en 2009 y 2010 con la selección francesa. Este año en la categoría pequeña ha demostrado que sabe ir rápido en cualquier terreno y con cualquier moto, se ha alzado con la victoria en once de los catorce días de pruebas disputados en esta temporada. Sobran palabras.

Meo a lomos de su KTM 250 EXC-F el domingo quedaba segundo por detrás de Simone Albergoni, pero el sábado se alzaba con la victoria y con el título ya debajo del brazo a falta aún de una prueba por disputar comentaba:

“Está siendo una temporada increíble. He trabajado muy duro durante todo el año para esto y ahora por fin ha sucedido, es fantástico. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el apoyo necesario para que esto fuera posible.”

E1: Christophe Nambotin, otro fuera de serie

Christophe Nambotin

Otro que se lleva para la tierra de los brioches un título es Christophe Nambotin, a quien parece haberle sentado más que bien el cambio de Gas Gas a KTM. Con su EXC 300 de dos tiempos ha vencido en la categoría de E3 doce de las catorce pruebas, y en esos dos “pinchazos” ha sido segundo, así que no podemos más que reconocer la inmaculada temporada que ha realizado. Merecidísimo primer título mundial para Nambotin, que tuvo que aplacar los nervios para celebrar el título con una victoria el primer día en Heinola, y así lo expresaba:

“Estoy muy contento ahora mismo, sabía que podía ganar el título hoy y empujé fuerte para conseguir la victoria. Esta temporada ha sido más que perfecta para mí y finalmente el sueño de ser campeón del mundo se ha hecho realidad.”

Así que si Cristobal Guerrero en E2 no impide a Pierre Alexandre Renet, los franceses harán un pleno esta temporada al llevarse los títulos de las tres categorías del mundial de enduro, porque Mathias Bellino también se ha proclamado vencedor en Enduro Junior. Ya veremos lo que pasa en la próxima cita el 20 y el 21 de octubre, para más inri en Francia.

Más información | Maxxis FIM Enduro
Fotos | KTM

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario