Síguenos

Presentacion Kawa Z800

Sí, salgo en la foto pero la lámpara fue mi aliada

El sábado acudimos a la presentación de la Kawasaki Z800, esa nueva naked de la que ya hablamos en septiembre y que nos dejó buen sabor de boca en las fotos. La presentación corrió a cargo de Moto Sport Ángel y el Café Velázquez que amablemente me invitaron para que pudiera ver en directo una de las novedades del 2013.

Presentacion Kawa Z800

La primera impresión que nos ha dado es que han dado un completo lavado de cara a la Kawasaki Z750 y, además, han aprovechado para actualizar el propulsor y subirlo hasta los 800cc y así competir con otras naked como la Yamaha FZ8 N o la Suzuki GSR 750. No, con la Honda NC 700 S no compite porque esta juega en otra división inferior.

La estética es muy llamativa y aunque la unidad expuesta, en color blanco, no creo que remarque tanto su agresividad como el mítico verde Kawasaki, que al menos en las fotos le queda espectacular. Si la miras a los ojos, casi parece que tenga vida propia y que te esté desafiando con la mirada.

Presentacion Kawa Z800

El cuadro de mandos es muy bonito, completamente digital y con una posición del cuentarrevoluciones que no deja de ser curiosa ya que la escala la marca de forma vertical en la zona central mientras que la parte derecha queda reservada para la información importante: velocidad, nivel de carburante y ordenador de a bordo.

En la parte derecha se puede ver la información complementaria: parciales, temperatura, reloj horario; y flanqueándolo todo, los indicadores comunes en todas las motocicletas. El escape de nueva factura, es monolítico, con una salida doble integrada en el lateral derecho y el piloto trasero, simplemente genial con esas dos zetas enfrentadas.

Presentacion Kawa Z800

Esto es todo lo que podemos ver de un primer vistazo pero luego, si echamos un ojo de cerca, vemos que siguen utilizando la misma fórmula que en la Kawasaki Z750. El chasis con los refuerzos laterales, la horquilla convencional, los frenos axiales con discos lobulados o las manetas sin regulación se mantienen para que el precio siga siendo, como en su antecesora, rompedor y mantenerse como una superventas. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

A falta de una prueba que intentaremos hacer en unas semanas, la nueva Kawasaki Z800 nos ha dejado una impresión contradictoria. Nos encanta la estética pero nos falta por saber si esos pequeños defectos de los que adolecía la siete y medio han sido pulidos en estos.

Siempre tuvo un motor que era una bomba pero la parte de ciclo no siempre estaba a la altura y así lo pude comprobar en las primeras Kawasaki Z750 que llegaron al mercado y posteriormente en la Kawasaki Z1000 actual. Veremos qué nos ofrece la siempre diferente y más pasional Kawasaki.

Ver galeria completa » Presentación Kawasaki Z800 (10 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios