Nueva Kawasaki Z800: órdago de Kawasaki a las naked medias

Síguenos

Kawasaki z800

El concurrido mundo de las naked de media cilindrada es un pastel muy jugoso para las marcas, son motos que valen para todo porque son divertidas, cómodas, agradables y ágiles. En Kawasaki son buenos sabedores de que el que triunfe en este sector del mercado tendrá unos buenos ingresos, por eso hoy nos dan a conocer la nueva Kawasaki Z800, descendiente directa de las Z750 que hasta hace poco lideraban las estadísticas de ventas de motocicletas. Los rumores de ayer hoy se confirman.

Kawasaki Z800: el renacimiento de una superventas

Kawasaki Z800 A falta de más fotos oficiales que la de portada, publicamos una de las filtradas

Los genes de esta nueva Kawasaki Z800 son heredados directamente de su hermana mayor, la legítima reina de las naked intermedias, la Kawasaki Z750 fue una precursora que rompió la piñata al presentarse más allá de la barrera psicológica de los 600 centímetros cúbicos con una imagen rompedora y unas prestaciones que hacían enmudecer a las naked existentes hasta la fecha. No obstante compartía gran parte de su estampa con la primera Z1000 y entre las dos nos enseñaron lo que se podría denominar como las streetfighter de calle. La Z800 ha llegado para recuperar su corona.

En el caso de la Z800 ocurre lo mismo que hace cerca de una década ya, y el concepto de la nueva Z1000 influye muy notáblemente en esta. La estética adopta esa pose de bicho malo con la mirada baja y afilada, y una carrocería que parece querer envolver a la rueda delantera aligerando mucho la vista de los cuartos traseros y siendo mucho más dinámica. Todo el conjunto se ha poblado de aristas y ángulos donde antes había redondeadas formas suaves, desde la quilla hasta los espejos retrovisores cada pieza tiene pinta de pedir guerra.

Kawasaki Z800: el continuismo del éxito

Kawasaki Z800 A falta de más fotos oficiales que la de portada, publicamos otra de las filtradas

La parte ciclo no recurre a grandes innovaciones y seguirá confiando en mecánicas probadas como la horquilla invertida convencional con reglajes sencillos y monoamortiguador trasero con bieletas, el equipo de frenos seguirá siendo axial (mejorado) mordiendo discos lobulados y el chasis convencional de doble cuna de acero con refuerzos laterales (aunque bien camuflado por numerosos aditamentos) formando un conjunto capaz de desenvolverse con soltura en todos los medios sin desfallecer. Como se suele decir, cuando algo funciona ¿para qué cambiarlo?.

En cuanto al motor sí que ha sido rediseñado, siendo lo más significativo el aumento de cilindrada hasta los 806 centímetros cúbicos. Se ha prestado especial atención a la entrega de potencia, así como en la reducción de emisiones, para tener bajo el control del acelerador unas considerables prestaciones deportivas y una dócil compañera para hacer el día a día sin miedo a que nos comprometa. El sistema de escape se ha revisado también con nuevos colectores y un silecioso de clara inspiración en las últimas Ninja de la marca con doble salida.

El cuadro de mandos adopta una estética totalmente futurista dividido en tres ventanas poligonales que se reparten las funciones con los testigos situados en el lateral con una presentación realmente vistosa. Toda la moto tiene un aire mucho más moderno y ahora es mucho más cool en conjunto, nos quiere entrar por los ojos, y vaya si lo consigue. Esperemos que sea una moto que vaya en marcha tan bien como pinta en parado y recupere los laureles de la naked más vendida porque, sinceramente, sus competidoras actuales estéticamente han quedado totalmente desfasadas.

Hasta el día 2 de Octubre en la Feria de Colonia, en el Intermot, tendremos todos los datos y especificaciones así como las fotos en vivo y en directo de esta Kawasaki Z800.

Más información y fotos | Kawasaki
En Motorpasión Moto | Primeras fotos de la Kawasaki Z800… o eso dicen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios