Norton Comando 961 SE, Cafe Racer y Sport

Síguenos

Norton Comando 961

Hace aproximadamente un mes, Luis nos acercaba la prueba de una de las unidades pre serie de la nueva generación de Norton Comando y ahora ya podemos disfrutar de las fotos de los tres modelos que se van a comercializar, de momento, en el Reino Unido, aunque no está descartado su venta en el resto de países. Las variantes de la Norton Comando son tres: la 961 SE, la Cafe Racer y la Sport.

Los precios en el Reino Unido, oscilarán entre los 18.000 euros de la versión más cara, la Norton Comando 961 SE y los 13.000 euros del modelo más sencillo, la Norton Comando 961 Sport. Entre los dos se encuentra la Norton Comando 961 Cafe Racer, que podrá ser adquirida por aproximadamente unos 15.000 euros. Pero lo mejor es que veamos qué diferencias hay entre un modelo y otro.

Norton Comando 961 SE

Norton Comando 961 SE

El modelo más exclusivo de la marca inglesa destaca por su decoración en negro y dorado, evocando los míticos modelos de competición de dos y cuatro ruedas decorados con la marca tabaquera John Player Special. Posee un chasis tubular de acero al que se ancla un motor bicilíndrico en paralelo de 961 cc refrigerado por aire y con inyección electrónica que desarrolla aproximadamente 80 caballos de potencia a 6500 rpm. Equipa suspensiones Öhlins en los dos trenes y llantas de carbono en medida 120 y 180.

Los frenos son de la marca Brembo Serie Oro con doble disco delantero de 320 mm y anclaje axial. Además de las llantas, posee multitud de piezas de la carrocería fabricadas en fibra de carbono: soporte de faro, aleta delantera y trasera, cubrecadenas y colín. Con todo ello declara un peso en vacío de 188 kilos. Por cierto, todas las unidades fabricadas ya han sido vendidas.

Norton Comando 961 Cafe Racer

Norton Comando 961 Cafe Racer

El modelo intermedio de Norton será el que me pida yo para los Reyes Magos. El chasis y el motor lo comparte con su hermana menor, pero en este caso, la horquilla delantera es invertida y los amortiguadores traseros son regulables en tres vías y en altura. Las llantas son de radios y monta neumáticos en 120 y 180 mm y dispone de frenos Brembo también con discos de 320 mm, pero en este caso, el anclaje de las pinzas es radial.

Está equipada con sendos semimanillares bajos y no monta piezas en fibra de carbono, aunque está disponible en una mayor variedad de colores: amarilla y negra, negra y dorada, roja y dorada y por último, roja, plata y negra.

Norton Comando 961 Sport

Norton Comando 961 Sport

Por último, la versión más económica dispone también de idéntico chasis y motor. Las suspensiones son un poco más convencionales, aunque también firmadas por el fabricante sueco. Para los frenos, se recurre de nuevo a los Brembo Serie Oro con 320 mm de discos y llantas de radios para neumáticos de medidas tradicionales: 120 mm delante y 180 mm detrás. La gama de colores disponible es la misma que la Café Racer. Los semimanillares en este caso son sustituidos por uno plano.

¿Caras? Un poco, pero no me diréis que como capricho no son realmente preciosas…

Ver galeria completa » Norton Comando 961 SE, Cafe Racer y Sport (13 fotos)

Vía | Norton Motorcycles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios