MV Agusta Stradale 800: marcando de cerca a Ducati

MV Agusta Stradale 800: marcando de cerca a Ducati
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Y continuamos con otra novedad sorpresa por parte de MV Agusta. Parece que en Varese se están poniendo las pilas de cara al próximo EICMA de Milán y ahora, después de los rumores de la MV Agusta F4 RC, de la MV Agusta Brutale 800 Dragster RR y de la MV Agusta Brutale 800 RR llega la MV Agusta Stradale 800. Y todo esto antes de recibir el dinero de Mercedes-AMG.

El enésimo spin off del treipistoni de 798 centímetros cúbicos consiste en volver un poco más turística a la Rivale gracias a un juego de maletas y una pantalla más alta. A alguien le van a cortar un dedo, se les ha vuelto a "escapar" una ficha técnica antes de anunciar un nuevo modelo.

En MV Agusta se quieren comer parte del melón que abrió Ducati con la Hyperstrada, del mismo modo que ya hicieron al poner en competencia directa a la Ducati Hypermotard con la MV Agusta Rivale. Es un movimiento calcado.

Como es de esperar los cambios no son demasiados, a parte de las mencionadas maletas pintadas a juego con la carrocería y la pantalla elevada. La intención es captar a esos nuevos usuarios que les gustan las sensaciones deportivas de las funbikes pero que no quieren renunciar a un mínimo de polivalencia y aptitud rutera.

La gestión del motor ha cambiado también para dar otro carácter más sosegado perdiendo 10 caballos de potencia en la parte alta del cuentavueltas y se queda con 115 cv a 11.000 revoluciones. El depósito de combustible aumenta su capacidad hasta los 16 litros, mientras que el peso sube ligeramente hasta los 181 kilos en seco.

De momento no hay muchos más datos. Las combinaciones de colores serán tres: blanco perlado/gris metálico, rojo/plata y bronce metálico/blanco perlado. El precio y el resto de datos supongo que los tendremos cuando se presente en el EICMA próximamente.

A continuación podéis ver la ficha técnica que se ha filtrado:

Mv Agusta Stradale 800 2

Vía | Asphalt and Rubber

Temas
Comentarios cerrados
Inicio