Compartir
Publicidad
La tendencia razonable se confirma en 2017, menos pasión y más razón
Naked

La tendencia razonable se confirma en 2017, menos pasión y más razón

Publicidad
Publicidad

En Motorpasión Moto nos quedamos con ganas de más tras el Salón de Colonia y hemos venido haciendo unos especiales para sobrellevar correctamente la borrachera de presentaciones: primero te traje la segunda vida de las motos retro; Jesús se tomó un vaso de sinplomo98 y te presentó la resolución del mercado de las deportivas; por último, Nacho se nos puso melancólico recordando a las que nos dieron plantón y no estuvieron en el INTERMOT.

Y como empecé el círculo, pues me toca cerrarlo. ¡Ay de mí! ¿Y con qué vengo hoy? Con las motos lógicas, con el bueno, bonito y barato de las fiestas populares de cada pueblo; la apuesta de cada marca para vender más motos al público general. Te traigo las motos de media cilindrada, sin recargas de electrónica a veces innecesarias y con un precio asequible para casi todos. Antes de pasar con ellas, me disculpo por las posibles ausencias o las que he introducido por culpa de mi corazón romanticón.

Ducati Supersport, un acierto de la firma italiana

Ducati Supersport 2

Voy a comenzar con la exposición de los hechos con el modelo menos lógico, pero a la vez con el modelo más especial y, a la vez, el más caro. La Ducati Supersport está disponible a partir de los 13.290 euros, una cifra desorbitada en relación a las demás. Pero para ser Ducati no es tan descabellado, ¿cierto? Por tanto, podemos decir que es una moto semilógica si tenemos en cuenta el precio de sus familiares.

Y también es la más potente: 113 cv salen de su motor Testastretta 11°. Casi nada. Además, la parte ciclo es de bastante calidad, tal y como nos comentó en su día Jesús. ¿Y qué me dices de sus líneas? Si Ducati hace bien las cosas, esta sport turismo no debería tener grandes problemas para cosechar buenas cifras de ventas.

Kawasaki se apunta a los 650 cc

Kawasaki Mosaico

En Kawasaki no se han andado con rodeos y, para entrar en la normativa Euro 4 como los dioses mandan, han subido la cilindradahan transformado dos de sus iconos: la ER-6n se convierte en la Kawasaki Z650 y, por otro lado, aparece la Kawasaki Ninja 650 para ser la guinda de las deportivas de media cilindrada. Ambas comparten el mismo motor: un bicilíndrico de 649 cc de carrera corta que ofrece hasta 69 cv de potencia (puede limitarse para el carnet A2).

Kawasaki se ha apuntado a las bicilíndricas de cilindrada media con las Z650 y la Ninja 650

Hablamos de dos modelos estéticamente rompedores (sobre todo la Z650) que te permitirán lucirte por las calles y, a la vez, gozar de muy buenas prestaciones: por ejemplo, montan delante un par de pinzas Nissin de dos pistones con ABS. El bicilíndrico no deja nada que desear y el manillar abierto en ambos modelos nos permitirá una conducción sencilla por la ciudad.

La Kawasaki Ninja 650 fue presentada la pasada semana en el Salón de Colonia, mientras que la Z650 la veremos en el Salón de Milán, en el EICMA. Aún desconocemos precios de ambas, pero podemos hacernos una idea a partir del precio de la Ninja 650 en EEUU: la actual versión con ABS sale por 7.599 dólares, 6.837 euros al cambio actual.

Honda se coloca líder del sector

Mosaico Honda 500

Si alguna marca merece ser considerada como la líder en el sector de las motos lógicas es Honda. Desde que hace unos años comenzasen con la gama NC, Honda ha demostrado que el mundo de la moto puede seguir creciendo. Para esta ocasión, vamos a quedarnos con tres modelos hermanos: la CBR500R, la CB500F y la CB500X.

Honda es la marca que más ha apostado por motos asequibles

Las tres parten del mismo camino para llegar a tres derroteros diferentes. Nuestro trío cuenta con un motor bicilíndrico bastante suave, con un buen par motor (43 Nm) y una potencia justa para el carnet A2 (47 cv). También cuentan con el mismo chasis, mismas suspensiones y, a pesar de los diferentes destinos, la misma medida en sus neumáticos (17 pulgadas delante y 17 detrás).

¿Y en qué se diferencian? Como te decía, cada una va a parar a un sitio diferente a priori: la CBR500R es la que tiene un corte puramente deportivo; incluso es la que representará a Honda en el recién creado Campeonato del Mundo de Supersport 300. La CB500F y la CB500X tienen más sentido práctico en cuanto a su uso a diario: la CB500F es la naked, segmento tan de moda en estos días; la CB500X, por su parte, es la excusa perfecta para introducirnos en el segmento trail y, además, la más práctica para hacer trayectos que pasen por autopistas.

KTM 390 Duke: pequeñita pero matona

Ktm 390 Duke

Es la pequeña de esta clase, pero no por ello se deja amedrentar. La KTM 390 Duke vendrá renovada al completo en el Salón de Milán, por lo que no podíamos olvidarnos de ella. Contará con un motor evolucionado, que probablemente se quede en el corte de los 47 caballos.

Chasis multitubular, una parte ciclo que mejorará a buen seguro lo que hay en la versión actual y un diseño estético bastante afilado. Por ahora todo son elucubraciones hasta que la veamos definitivamente en el ECIMA 2016, pero no por ello tenemos que dejarla abandonada.

Ya en la actual gama, la KTM 390 Duke ha demostrado ser una buena acompañante para las idas y venidas diarias, así como una buena aliada para disfrutar tanto en autovías como por las nacionales plagadas de curvas. Y su precio es muy asequible: 4.950 euros en la versión actual con ABS.

Yamaha MT-07, la naked futurista

Yamaha Mt 07 2017

Sin duda podemos afirmar que la Yamaha MT-07 es la que tiene un corte más futurista. Sólo con echarle un vistazo rápido y tirando de imaginación, podríamos ver sobre ella a Luke Skywalker persiguiendo a los soldados imperiales en alguna isla remota de una galaxia muy muy lejana.

Volviendo a la cercana realidad, la MT-07 combina manejabilidad y diversión. Cuenta con un motor bicilíndrico de 689 cc con cigüeñal crossplane, lo que permite un par motor más lineal. ¿Su potencia? 74,8 caballitos. Chasis tubular, horquillas telescópicas y doble disco mordido de 282 mm con una pinza de cuatro pistones delante son algunas de sus características principales.

Si queremos saber el precio tenemos que mirar al pasado: la versión 2016 con ABS de la Yamaha MT-07 tenía una etiqueta con la cifra de 6.599 euros escrita. El precio de la versión 2017, ya homologada para la normativa Euro 4, aún no ha sido facilitado.

No podemos olvidarnos del retorno de la Suzuki SV650

Suzuki Sv650

El año pasado Suzuki tomó la sabia decisión de hacer volver a la mítica SV650. Al igual que la moto japonesa, en Motorpasión Moto también hemos tenido la sabia decisión de introducirla en este artículo.

Hablamos de una moto sencilla, cómoda y con un comportamiento perfecto para el día a día. Y si te gusta tirar curvas los fines de semana (ya sea haciendo alguna ruta o en el circuito) la Suzuki SV650 te acompañará sin problemas, pues en su corazón bicilíndrico hay escondidos 75 caballos.

No podíamos dejar fuera a esta naked de diseño minimalista y de parte ciclo competente. Además, su precio nos da una pista de su accesibilidad: tal y como estipula la normativa Euro 4, podemos adquirirla con ABS de serie por 6.699 euros.

Comparativa potencia y precio de las motos lógicas

Moto Potencia Precio
Ducati Supersport 113 cv 13.290 euros
Honda CBR500R 49 cv 6.240 euros
Honda CB500F 49 cv 5.799 euros
Honda CB500X 49 cv 6.249 euros
KTM 390 Duke 44 cv 4.999 euros
Suzuki SV650 76 cv 6.999 euros
Yamaha MT-07 74,8 cv 6.500-7.000 euros

Fotos | Ducati, Kawasaki, Honda, KTM, Yamaha, Suzuki

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos