Sigue a

HorexVR6

La Horex VR6 es la historia de una naked pseudo cruiser que se esta haciendo esperar más de la cuenta. La peculiar motocicleta alemana con corazón de seis cilindros en V muy cerrada por fin va a ver realmente la luz después de algún que otro retraso. No es muy usual ver estos lapsus en la manera de trabajar precisa y calculadora que tienen los alemanes pero quizá el ritmo vertiginoso de mercado manda y no se salvan de tener pequeños tropiezos ni los que, como ellos, llevan colgado desde hace muchos años una fama de calidad de fabricación sin tacha.

De esto pueden dar cuenta los de BMW que saben lo que es sufrir en sus carnes este tipo de vicisitudes como las acaecidas con sus nuevos scooter BMW C 650 GT y BMW C 600 Sport. Pero lo positivo del asunto es que el producto final es más fiable, más redondo y la experiencia de usuario es tan completa como satisfactoria. En estas marcas premium, es el ley de empresa que así sea. El último problema de Horex ha tenido que ver con las emisiones contaminantes. Temas de homologación por un sistema de aire hacia el escape, pero les ha pasado de todo.

Problemas de logística con proveedores, problemas con un sistema de sobrealimentación ya que hay que recordar que los primeros prototipos buscaban mediante este sistema la cifra de 200 Cv. Cuando todo parecía listo, vino otro retraso que dejaba la producción apuntando al principios de verano de esta año 2012. Y la normativa Euro3 parece que ha sido, como se desprende de las declaraciones de la propia fábrica, un quebradero de cabeza. Alemania, Austria y Suiza puede que vean esta motocicleta esta año y el resto de los países de Europa para el próximo 2013. ¿Como acabará el periplo de esta singular Alemana?.

Vía | Omnimoto
Video | Canal de Youtube HorexMotorcycles

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario