Ducati Monster 1100 EVO ¿mejorando lo inmejorable?

Sigue a

Ducati Monster 1100 EVO

Viendo las fotos de la Ducati Diavel y de la MV Agusta F3 podemos apreciar los dos extremos de lo que se conoce como el diseño italiano, motos con personalidad sea cual sea el mercado al que van dirigidas. Aunque cualquier marca que se precie tiene que mantener al día su catálogo, y en Borgo Panigale son unos especialistas en ir desvelándonos los retoques que hacen en su gama. Hasta el Salón de Milán 2010 nos han entretenido con las imágenes que iban filtrando de la Ducati Diavel, pero nadie sabía que estaban trabajando también con la Ducati Monster 1100 EVO, que es como se va a llamar a partir de ahora el tope de la gama Monster.

¿Y que tiene esta nueva Ducati Monster 1100 EVO que no tenia la anterior? Pues a simple vista, y para que la podamos distinguir cuando la veamos en la calle, se han re-diseñado los escapes que abandonan la posición bajo el asiento para volver a situarse uno sobre otro en el lateral derecho de la moto. Esta configuración ya la utilizaba la Ducati Monster S4R, pero de una manera un poco más discreta.

Ducati Monster 1100 EVO

El motor de esta Ducati Monster 1100 EVO es el Desmodue 1100 Evoluzione con embrague en baño de aceite, además de heredar de su hermana Ducati Multistrada 1200 el pack electrónico que tan bien funciona en la 1200. Este equipo, denominado Ducati Safety Pack (DSP) incluye el sistema ABS Brembo-Bosch y el DTC (Ducati Traction Control) regulable en cuatro niveles y estará disponible como equipamiento básico. Y lo mejor es que esta Ducati Monster 1100 EVO pesará casi dos kilos menos que la actual Ducati Monster 1100 con ABS.

En el apartado ergonómico también se ha trabajado re-posicionando el manillar (20 mm más alto) y las manetas para que la moto sea un poco más cómoda de conducir. También ha sido retocado el asiento intentando seguir esa misma mejora del confort. Solo nos queda por conocer el precio para poder apreciar en toda su magnitud esta recién llegada a la familia Monster.

Ver galería completa » Ducati Monster 1100 EVO ¿mejorando lo inmejorable? (5 fotos)

Vía | Ducati Press

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios