Benelli TNT 899T/S, hermana pequeña solo de nombre

Sigue a Motorpasion Moto

Benelli TNT 899

Hace unos días, hablábamos de la nueva Honda CB 1000 R, y nos llega al mercado la nueva Benelli TNT899 en versión Tourism (T) y Sport (S). La principal diferencia entre las dos, aparte de un tarado de suspensiones, estriba en el asiento: en la versión básica es de una pieza y en la Sport de dos, al igual que la hermana mayor. Bueno, y el color: negro y naranja respectivamente.

Estéticamente sigue siendo extremista y es fiel a los diseños europeos: o gusta o no, pero seguro que no deja indiferente a nadie. Particularmente me sigue pareciendo un diseño espectacular y aún en boga.

Benelli TNT 899 Faro

En esta versión, todo está mas civilizado, pensando en usuarios amantes de una estética diferente, pero que no renuncian a un uso cotidiano. Y para ello, el motor “sólo” declara 116 caballos para un peso de 199 kilos. Eso si, se sigue apostando por un motor tricilíndrico, típico de Benelli.

En cuanto a la parte de ciclo, monta una horquilla monstruosa de 50 milímetros y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga y extensión. Para detener esta “Mantis Religiosa”, se confía en un doble disco delantero de 320 milímetros con pinza de doble pistón y uno trasero de 240 también con doble pistón. Con este equipamiento, se observa que Benelli ha buscado dulcificar todos sus componentes con el fin de alcanzar un precio más competitivo en el mercado, y es que se situa por cilindrada en el segmento medio, pero por potencia ataca directamente el siguiente escalón.

Benelli TNT 899 Motor

Ya no tenéis disculpa si buscáis una moto radical en estética pero no en prestaciones.

Vía | Benelli

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario