Sigue a Motorpasion Moto

Toni Suñer va por ti

Parece que las aguas están muy revueltas, y con razón, en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad donde Toni Suñer piloto del equipo Team Suzuki Speed Racing, sufría un grave accidente en el que se rompía tres vértebras, él se encuentra bien, pero deberá permanecer inmovilizado durante un largo periodo para recuperarse. Os trascribimos a continuación la carta enviada por el propietario del equipo a la Federación Catalana de Motociclismo, carta con la que estoy completamente de acuerdo y que no tiene desperdicio por lo acertado de sus argumentos.


Estimados señores,

Mi nombre es José Regaña, soy propietario del Team Suzuki Speed Racing, equipo que ha disputado el CMV, entre otros campeonatos. Me dirijo a ustedes para hacerles saber mi malestar por los acontecimientos sucedidos el pasado domingo en la última carrera de dicho campeonato, celebrada en el circuito de Calafat. Para ello, primero les pongo en conocimiento de lo acaecido.

Uno de mis pilotos, Toni Suñer, quien disputa la categoría de Stock Extreme, sufrió un grave accidente en el segundo cronometrado. El piloto entró colado a final de recta y el miedo de ver la proximidad del muro de contención le llevó a tirarse de la moto para evitar la colisión. A día de hoy se encuentra consciente y sigue en el hospital, con algunas lesiones que todavía los médicos no han sabido explicar. Les adjunto a este email el parte médico que dice: “Paciente con 30 años de edad, que ingresa trasladado de otro centro tras accidente de moto con TCE+pérdida de conciencia y fractura aplastamiento de la T12…..”

Una vez dicho esto, quiero presentar mi desacuerdo con la decisión de permitir que este tipo de moto compita en el trazado tarragonés de Calafat. Es cierto que el circuito ha presentado mejoras, pero no las suficientes como para una 1000cc (200cv). Entiendo que el hecho de ser un circuito privado suponga mucho más esfuerzo el poder llevar a cabo las remodelaciones necesarias, pero deberían plantearse seriamente el disputar carreras superiores a Moto3 mientras no reúna los requisitos necesarios.

Con esto sólo pretendo que vean que lo más importante es la propia vida de los pilotos, ya que como el coordinador, Oscar Pérez de Lara, sabe, en el briefing todos los pilotos mostraron su temor a rodar en un circuito, en el que en una de sus curvas utiliza un guarda raíl como medida de seguridad.
Por lo demás expreso mi más profundo deseo y espero que la FCM se esfuerce en devolver al motociclismo catalán el campeonato que se merece. Yo, tras lo vivido esta temporada les adelanto que no disputaré el CMV 2013, no sólo por preservar la vida de mis pilotos sino porque la organización y el trato recibido no son de mi agrado, algo que me decepciona porque en 2012 pude haber participado en otro regional y aposté por ustedes.
Sin más aprovecho la ocasión para saludarles.

José Regaña

Team Manager.

Por supuesto la vida y seguridad de los pilotos es lo primero y teniendo claro este objetivo no encaja muy bien un circuito con muros al final de recta de meta o un guarda raíl en una curva como medida de seguridad.

Más información | Team Suzuki Speed Racing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios