Compartir
Publicidad

Sylvain Guintoli pone rumo al BSB, donde pilotará una Suzuki

Sylvain Guintoli pone rumo al BSB, donde pilotará una Suzuki
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablábamos esta mañana sobre la posibilidad de que Sylvain Guintoli pilotase la Aprilia que aún tiene libre el Ioda Racing en el Mundial de Superbike. Pero va a ser que no: el piloto francés disputará en 2017 el British Superbike sobre una de las GSX-R1000 del Bennets Suzuki.

¡Cómo se nos pone la temporada 2017 del BSB! El otro día se confirmaba que Davide Guigliano pilotaría una BWM en el certamen británico, con el único objetivo de hacerse con el título. Hoy Sylvain Guintoli ha confirmado lo mismo. Así, el año se sumarán a tipos como Shane Byrne, Leon Haslam o James Ellison. Casi nada.

A por el título que no pudo conseguir en 2009

Sylvain Guintoli Bsb 2017

Sylvain Guintoli regresa a Suzuki para pelear por un título que se le escapó en 2009. Aquel año, tras dos temporadas en MotoGP, hizo las maletas a las islas británicas para intentar coronarse como campeón. Iba por buen camino: una victoria y tres pódiums más en las cuatro primeras carreras. Desafortunadamente, en la quinta carrera se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha.

Volvió en las últimas carreras del año. A pesar de todo, pudo terminar la temporada en la octava posición. Tras ello emigró al Mundial de Superbike, donde logró el título de campeón del mundo en 2014. Excepto esta temporada (se perdió diez mangas por lesión) siempre logró terminar entre los diez primeros a final de año.

Sylvain Guintoli:

Estoy muy muy contento de volver al British Superbike. Incluso aunque fuese breve, disfruté mucho la temporada 2009 con Suzuki. Tuve un buen inicio de temporada con la GSX-R1000, con una victoria y tres pódiums más en cuatro carreras. Siento que tengo asuntos pendientes después de aquella temporada.

Tengo muchas ganas de trabajar con Hawk y con el Bennetts Suzuki para 2017 y de probar mi nueva GSX-R1000. Estoy seguro de que podremos luchar por los puestos delanteros desde el principio.

Fotos | Twitter BSB

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos