Compartir
Publicidad

Sin asiento en el WSBK, Davide Giugliano correrá el BSB en 2017 con Tyco BMW

Sin asiento en el WSBK, Davide Giugliano correrá el BSB en 2017 con Tyco BMW
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era sólo una cuestión de tiempo que una noticia así cayera como una losa en el Campeonato del Mundo de Superbikes y, después de haberse rumoreado durante semanas su salida, Davide Giugliano ha encontrado una plaza libre en el British Superbike para disputar la temporada 2017 sobre una BMW S 1000 RR puntera del equipo Tyco.

La vuelta de Marco Melandri al WSBK en el seno del equipo Aruba.it Ducati (para formar equipo junto a Chaz Davies) dejó sin sitio a un piloto joven como Giugliano, que prometía mucho pero una excesiva irregularidad primero y la mala suerte con las lesiones después, firmaron su billete de ida lejos de un mundial donde la irrupción de nuevas estrellas le dejaron sin monturas competitivas para 2017.

En busca de la difícil suerte de las islas

Davide Giugliano Tyco Bmw 2017 2

Estoy muy contento de formar parte del equipo Tyco BMW para mi primera temporada en el British Superbike Championship. He corrido en algunos de los circuitos británicos en mi época dentro del WSBK, y espero conocer y aprenderme bien los que me quedan durante el año que viene.

El BSB es un campeonato muy popular con una gran afición y un público apasionado por las carreras, no sé si tanto como los italianos, pero me gustaría ganar unos cuantos fans junto al Tyco BMW en la próxima temporada.

He corrido contra la BMW S 1000 RR y es una moto muy fuerte, es un gran paquete con mucho potencial por desarrollar, así que estoy deseando ver qué somos capaces de hacer juntos en el BSB.

Davide Giugliano Tyco Bmw 2017 1

Como bien dice Davide, el British Superbike Championship es, junto al CEV, uno de los campeonatos nacionales con más solera y mejor nivel del mundo. No en vano, pilotos mundialistas procedentes tanto de MotoGP como de Superbikes de la talla de Leon Haslam, Shane Byrne, James Ellison o John Hopkins (y puede que hasta Sylvain Guintoli) se baten el cobre año tras año en uno de los formatos más atractivos.

A partir de ahora Giugliano, con 27 años, tiene la difícil labor de hacerse un hueco en uno de los entornos más hostiles, y demostrar que es capaz demostrar que las seis temporadas que ha pasado en el WSBK con un sexto puesto como mejor resultado a final de año (cero victorias, 14 podios y cinco poles) le han servido de un valioso aprendizaje.

Fotos | Tyco BMW, Ducati Press

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos