Compartir
Publicidad
Lorenzo Dalla Porta, campeón del FIM CEV Repsol Moto3 en detrimento de Marcos Ramírez
Nacionales

Lorenzo Dalla Porta, campeón del FIM CEV Repsol Moto3 en detrimento de Marcos Ramírez

Publicidad
Publicidad

Lorenzo Dalla Porta, gracias a su segundo puesto en la última carrera del año, se convierte en el nuevo campeón del FIM CEV Repsol en la categoría de Moto3, dándole el segundo título consecutivo a Italia después de que Nicolò Bulega lograse vencer el campeonato el año pasado.

No ha podido ser. A Marcos Ramírez se le ha vuelto a escapar el FIM CEV en la última manga del año, situación similar a la que vivió en la temporada 2013. Además, es la segunda vez que pierde sus aspiraciones al título en el Circuito Ricardo Tormo. Aun así, el gaditano consigue el subcampeonato después de pasarse un año entero probando en diferentes categorías.

Lorenzo Dalla Porta recupera la suerte perdida en la primera carrera del día

Campeones Fim Cev Repsol 2016

Lorenzo Dalla Porta llegaba con 17 puntos sobre un Marcos Ramírez que llegaba a Cheste dispuesto a llevarse el campeonato al sur de España. La Fortuna parecía sonreírle en la primera manga: la moto del piloto italiano salía ardiendo en la parrilla de salida, por lo que tuvieron que sacar bandera roja. Dalla Porta debió salir en última posición. Aunque estaba remontando, se fue al suelo. Pudo seguir, pero sólo logró sumar tres puntos.

En cambio, Marcos Ramírez lograba vencer la carrera. Así las cosas, el de Conil de la Frontera salía en la segunda manga con ocho puntos sobre Lorenzo Dalla Porta; le valía con ser segundo para lograr el campeonato. En carrera se formó rápidamente un grupo conformado por Ramírez, Dalla Porta, Fernández, Arenas y Foggia. Entre adelantamientos llegó la tragedia: Marcos Ramírez se iba al suelo en la primera curva y tiraba todas sus aspiraciones a título.

Marcos Ramirez Fim Cev Repsol Moto3 2016

Lorenzo Dalla Porta logró abrir un pequeño hueco, que pronto fue recortado Raúl Fernández y el italiano Dennis Foggia. El del Laglisse no quiso arriesgar y permitió que su compañero de equipo completase la temporada 2016 subiendo a lo más alto del pódium. Así, con su segunda posición y con la 13º de Marcos Ramírez (pudo retomar la carrera)** lograba el alirón del campeonato.**

Clasificación general FIM CEV Repsol 2016 Moto3:

  1. Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) 214 puntos
  2. Marcos Ramírez (ESP-KTM) 205 p.
  3. Raúl Fernández (ESP-Husqvarna) 137 p.
  4. Kaito Toba (JPN-Honda) 103 p.
  5. Alonso López (ESP-Honda) 87 p.

Max Scheib vence la última carrera de Superbike

Scheib Fim Cev Superbike Valencia 2016

Max Scheib pone el punto y final a la categoría de Superbike (que desaparece en 2017) con su tercera victoria de la temporada. El piloto chileno estará el próximo año en el Campeonato de Europa de Superstock. Con esta victoria demuestra que tendrá muchas aspiraciones a pelear por la victoria.

A pesar de la caída, Alejandro Medina pudo acabar tercero en la clasificación general

En la segunda posición acabó Carmelo Morales, último campeón de la categoría. El del Laglisse peleó hasta el final con un rapidísimo Alejandro Medina que acabó por los suelos en la última vuelta al intentar adelantar a Anthony Delhalle, llevándose a este por delante. A pesar de ello pudieron continuar en carrera, cruzando la línea de meta en novena y séptima posición, respectivamente.

En la tercera posición acabó Christophe Ponsson en su única carrera de la temporada. El piloto francés subió al tercer escalón del pódium tras superar por sólo 33 milésimas al japonés Nomichi Uramoto.

Clasificación general FIM CEV Repsol 2016 Superbike:

  1. Carmelo Morales (ESP-Yamaha) 240 puntos
  2. Max Scheib (CHI-BMW) 218 p.
  3. Alejandro Medina (ESP-Yamaha) 130 p.
  4. Anthony Delhalle (FRA-Suzuki) 116 p.
  5. Pierre Texier (FRA-Kawasaki) 84 p.

Tetsuta Nagashima sube a lo más alto en la categoría de Moto2

Nagashima Fim Cev Moto 2 Valencia 2016

El piloto del Ajo Motorsport se ha convertido en el primer piloto japonés en ganar una carrera en la categoría de Moto2 en el FIM Repsol. Hoy lograba la victoria tras dejar a 1.7 al piloto español Eric Granado. En la tercera posición finalizó un Ricard Cardús que cuenta por pódiums sus tres carreras de esta temporada.

El flamante campeón de la categoría, Steven Odendaal, no logró acabar su última carrera en la categoría. Cabe destacar que gracias a su victoria, Tetsuta Nagashima arrebata el segundo puesto en la clasificación general al francés Alan Techer.

Clasificación general FIM CEV Repsol 2016 Moto2:

  1. Steven Odendaal (RSA-Kalex) 206 puntos
  2. Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) 162 p.
  3. Alan Techer (FRA-NTS Tspro) 162 p.
  4. Eric Granadao (BRA-Kalex) 129 p.
  5. Augusto Fernández (ESP-Tech3) 98 p.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos