Las Copas RAV siguen creciendo. En 2016 más y mejor por muy poco dinero

Las Copas RAV siguen creciendo. En 2016 más y mejor por muy poco dinero
1 comentario

Sólo han pasado dos años desde que en 2014 RAV inició su andadura en la competición organizando sus propias copas. Con la firme intención por un lado de facilitar el acceso a los más jóvenes al mundo de las carreras y por el otro garantizar a los mayores niveles muy altos de diversión sin tener que endeudarse hasta las cejas, las RAV Moto Cup no paran de crecer.

El año pasado ya pudimos conocer la presentación de la RAV Moto3 Cup y cómo se desenvolvía esa pequeña moto de 250 centímetros cúbicos. Aquella fórmula fue todo un éxito y sólo un año después el proyecto sigue creciendo con más pruebas, unas motos mejoradas, las mismas facilidades de acceso, mucha diversión y un coste realmente contenido.

Carreras para grandes y pequeños

Imgp0286

Tomando la misma base mecánica, podemos disfrutar los mayores de las elevadas dosis de diversión que ofrecen estas motos como iniciar a los pequeños de la casa en el mundo de la competición de una forma asequible.

Los modelos de competición se dividen en dos. En un primer lugar tenemos la RAV MiniGP Cup para los más jóvenes que se disputa junto a la Copa de España de Velocidad y está configurada bajo la premisa de la igualdad mecánica total.

Se corre con la RAV MiniGP 250 con carenado y cuyo motor entrega una potencia de 16 caballos. Todas las motos son idénticas, con el mismo motor, mismos componentes, mismos neumáticos... No se pueden hacer modificaciones. Y por si se quiere probar antes de afrontar un campeonato completo se puede alquilar la moto para una sola carrera.

Por otro lado, y pensando en los mayores de 35 años que quieren divertirse mucho sin gastarse demasiado, tenemos la Moto3 Naked Cup. En 2016 da el salto definitivo hacia delante y se correrá tanto en kartings como en circuitos grandes (Jarama y Albacete) cambiando desarrollos.

Se configurará en dos divisiones distintas:

Copa RAV en circuitos grandes: entrenamientos libres, entrenamientos cronometrados y dos mangas de seis vueltas. (Inscripción entre 100 y 120 euros)

  • RACE: cuatro citas en el Circuito del Jarama
  • Campeonato Castilla la Mancha: Albacete, Los Arcos, Albacete y Catagena (por confirmar)

Copa RAV en circuitos karting: (inscripción entre 30 y 50 euros)

  • Campeonato Castilla y León: repartidas entre Kotarr, FK1 y Miranda de Ebro
  • Campeonato Comunidad Valenciana: tres citas por definir

Lo mejor es que ni siquiera tendremos que comprarnos la moto si no queremos. En cualquiera de las modalidades y por un coste de 500 euros podremos inscribirnos para ser pilotos por un día. No tendremos que hacer nada más que acudir al circuito que corresponda con nuestra equipación y divertirnos.

De todo lo demás se encargará RAV, desde el transporte y alquiler de la moto hasta el catering, la gasolina, los recambios en caso de caída... hasta contarán este año con su propia bebida isotónica.

Y el punto picante lo pone además una nueva evolución de la moto denominada RRS con un poco más de potencia.

RAV Naked 250 2016

Img 8103

A la moto que conocimos en año pasado con su motor de 222,4 centímetros cúbicos, cuatro tiempos, chasis multitubular de acero, horquilla ingertida regulable, amortiguador hidráulico y doble disco de freno con pinzas flotantes se le han modificado para la temporada 2016 algunas piezas.

El silencioso es nuevo, se han cambiado algunas piezas para reducir el peso final sobre la báscula y los neumáticos son Dunlop para todas las motos. El precio final de la RAV Naked 250 2016 si quieres comprarte la moto para correr toda la temporada o simplemente para divertirte por tu cuenta es de 2.950 euros (IVA incluido).

Si la pequeña Naked 250 ya era una moto que iba bien, este año se ofrece la posibilidad de incluir unas mejoras a nivel mecánico que constan de un carburador Keihin de 30 mm, una toma de admisión de mayor tamaño y un nuevo filtro de aire que la convierten en la RAV Naked 250 RRS.

Con estas pocas modificaciones se ganan unos pocos caballos más llegando hasta los 26 a la rueda para una moto de escasos 95 kilos con todos los llenos, pero también se modifica la entrega de potencia ganando fuerza en medios y estirando un poco más en la parte alta. Este kit pata negra cuesta 210 euros.

Si queréis más información podéis pasar por la web de RAV Moto Cup, y si os pica el gusanillo de las carreras ya tenéis abiertas las preinscripciones para la temporada 2016.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio