Compartir
Publicidad

Este el emotivo gesto del #RideHVMC Freeman Racing Ducati, por los bomberos caídos el 11-S

Este el emotivo gesto del #RideHVMC Freeman Racing Ducati, por los bomberos caídos el 11-S
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana, además del Gran Premio de San Marino, el campeonato MotoAmerica celebra su última cita del año en el circuito Motorsports Park de Nueva Jersey. Además de estas dos citas de competición, hoy es domingo 11 de septiembre, y se cumple el 15 aniversario de aquél fatídico día en el que el terrorismo golpeó con una fuerza terrible a la moral de Estados Unidos.

Los primeros en responder a aquella catástrofe fueron las fuerzas del orden, y concretamente los bomberos de Nueva York no dudaron en intentar salvar tantas vidas como les fue posible, llegando a sacrificar las suyas propias. El equipo #RideHVMC Freeman Racing Ducati, con sede en Nueva York, y su piloto Corey Alexander lucirán sobre su Ducati Panigale R una decoración especial en recuerdo de los hombres y mujeres que lo dieron todo por ayudar a los demás.

Un recuerdo a los 300 bomberos que entregaron sus vidas

Ridehvmc Freeman Racing Ducati 6

La bautizada como Engine 23, por la estación de bomberos de la gran manzana, rinde un bonito tributo a los más de 300 bomberos que perdieron la vida sólo en los atentados de las Torres Gemelas. Su carrocería adopta los colores y los motivos típicos del cuerpo de bomberos de Nueva York con una carrocería roja con franjas amarillas y blancas.

Spidi Sport también ha participado en el homenaje, confeccionando un mono especial para Alexander inspirado en la vestimenta que llevaban los equipos de emergencias. Además, el equipo ha preparado unas camisetas conmemorativas que serán vendidas durante el fin de semana de carreras en Nueva Jersey y todos los beneficios irán destinados a la 9/11 Memorial Foundation.

Ridehvmc Freeman Racing Ducati 13

Corey Alexander:

Cada año, nuestra carrera de casa en el New Jersey Motorsport Park suele caer en torno al 11 de septiembre. Este año cuando preparábamos el calendario nos fijamos en que las carreras serían exactamente el día 11 de septiembre y sentimos que era absolutamente necesario hacer algo para honrar a todos esos hombre y mujeres del departamento de bomberos.

Habiendo sido neoyorquino durante toda mi vida puedo recordar exactamente el día de la tragedia. Por entonces yo sólo tenía siete años y no comprendí la magnitud de lo que ocurrió, pero sentí el impacto que aquello tuvo en nuestra ciudad, en el estado y en el país.

Con la ayuda del equipo de pintura de Lance, Signs Ink y Spidi Sport estoy muy emocionado de poder realizar este tributo. Es un enorme honor poder llevar esta decoración y espero que todo el mundo disfrute de ella tanto como yo.

Ridehvmc Freeman Racing Ducati 1

En total en los atentados del 11-S unas 3.000 personas perdieron la vida y 6.000 resultaron heridas entre los ataques de Manhattan, el Pentágono en Washington y el vuelo 93 de United Airlines que se estrelló en Pensilvania.

El equipo #RideHVMC Freeman Racing Ducati quiere animar a que todo el mundo apoye su iniciativa y, lo que es más importante, recuerde a los héroes que entonces y ahora cuidaron hasta su último aliento de la vida de los ciudadanos.

Vía | #RideHVMC Freeman Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos