Compartir
Publicidad

El MotoAmerica de Toni Elías tendrá diez rondas en 2017

El MotoAmerica de Toni Elías tendrá diez rondas en 2017
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay dudas de que el MotoAmerica ha estado ganando adeptos tras sus dos primeras temporadas. Con Wayne Rainey al mando, el certamen que sustituyese al antiguo campeonato AMA SBK, parece que la velocidad comienza a resurgir en Norteamérica.

De cara al próximo año el calendario se ampliará hasta las diez citas, pues a las nueve rondas actuales se sumarán las carreras de Sonoma Raceway y de Pittsburgh Internacional Race Complex. De esta manera, el circuito de New Jersey no tendrá dos citas como en esta pasada temporada

Mediante la inclusión de estos dos circuitos la organización se ha asegurado que cualquier ciudadano estadounidense pueda ver en directo las carreras. Para ello, se han cerciorado de que cualquier aficionado tenga al menos uno de los circuitos a menos de un día en coche. Bien por el MotoAmerica.

Toni Elías dispuesto a lograr el título tras un año de aprendizaje

Toni Elias Motoamerica 2016

Toni Elías volverá a estar en 2017 en el MotoAmerica sobre una de las Suzuki del equipo Yoshimura con el que ha disputado la presente temporada. Para el piloto español no hay más objetivo que arrebatar el título al dos veces campeón Cameron Beaubier. ¿Lo logrará esta temporada?

Para ello tendrá que intentar repetir lo que hizo en la primera ronda de 2016, en Texas, donde consiguió un magnífico doblete. En 2017, el MotoAmerica también comenzará en el Circuito de las Américas, concretamente el fin de semana del 23 de abril.


Tras diez rondas, el campeonato se clausurará el 17 de septiembre en Barber Motorsport Park, en Alabama. Allí Toni Elías consiguió esta temporada un segundo puesto en la primera manga y un triunfo en la segunda.

¿Viviremos en 2017 otro final para el recuerdo? Esperemos que sí. Por si te lo perdiste, te recuerdo que los tres primeros clasificados en el campeonato (Cameron Beaubier, Josh Hayes y Toni Elías) acabaron separados por tan solo tres puntos.

Calendario provisional MotoAmerica 2017:

Ronda Fecha Circuito Lugar
1 20-23 abril Circuit of The Americas Austin, Texas
2 28-30 abril Road Atlanta Braselton, Georgia
3 12-14 mayo Virginia International Raceway Danville, Virginia
4 2-4 junio Road America Elkhart Lake, Wisconsin
5 23-25 junio Utah Motorsport Campus Salt Lake City, Utah
6 7-9 julio Mazda Raceway Laguna Seca Monterey, California
7 11-13 agosto Sonoma Raceway Sonoma, California
8 25-27 agosto Pittsburgh International Race Complex PittsburghPensilvania
9 8-10 septiembre New Jersey Motorsport Park Millville, New Jersey
10 15-17 septiembre Barber Motorsport Park Birmingham, Alabama

Fotos y vídeo | MotoAmerica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos