El CEV pasa a manos de la FIM y tendrá citas fuera de España

Síguenos

CEV

Dorna ha confirmado esta mañana que el Campeonato de España de Velocidad (CEV) escala un nuevo peldaño y a partir de 2014 traspasará la frontera española en busca de pruebas internacionales. De esta manera, el CEV pasa a estar bajo el paraguas –parece que les gustó esta expresión cuando se hicieron con SBK– de la FIM, dejando a un lado a la RFME.

El campeonato seguirá concentrado en la Península pero se añadirán pruebas en otros lugares de Europa, complementando el carácter internacional que tiene ya el campeonato desde hace más de una década. Estar al amparo de Dorna supuso la mejor oportunidad para convertirlo en el paso previo a los mundiales y ahora su calendario hará justicia a las banderas presentes en la parrilla.

Carmelo Ezpeleta:

Estoy muy satisfecho con la nueva etapa que le espera al CEV Repsol. Que éste sea un campeonato abierto internacionalmente y que ahora quede al abrigo de la FIM significa que todo el trabajo llevado a cabo hasta la fecha ha ayudado claramente a reforzar el Campeonato y, con seguridad, continuará alimentando con buenos pilotos al Campeonato del Mundo de MotoGP.

Vito Ippolito, presidente de la FIM:

La mejora del Campeonato de España de Velocidad supone un movimiento muy positivo que le proporcionará una visibilidad estupenda a nivel mundial. Son muchos los pilotos de calidad que participan en este Campeonato y que, posteriormente, saltan al Campeonato del Mundo de MotoGP y muestran un elevado nivel pilotando. Ha llegado la hora de darle un empujón extra a este Campeonato y convertirlo en un auténtica competición internacional.”

El CEV no es ni mucho menos el primer campeonato nacional en traspasar fronteras, recordemos como el British Superbikes se pase desde hace años por Escocia y, desde hace dos, por Holanda. Hay muchos interrogantes a los que no podemos encontrar aun respuesta, ¿qué pasará con otros campeonatos como el CIV? ¿tendrá sentido llamarlo Campeonato de España? Y como nuestro amigo Treboldos comentaba en Twitter, si ya resulta extremadamente caro competir dentro de la Península, ¿qué presupuesto hará falta para salir a Europa? Desde luego, la FIM tiene una terrible tarea por delante, quizás volvamos a ver aquel Campeonato de Europa…

Vía | Dorna

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios