El CEV Buckler y sus novedades para el 2013

Sigue a Motorpasion Moto

Carmelo CEV 2012

Acabamos de terminar la temporada 2012 del CEV Buckler y con el 15 aniversario recién cumplido pero en el CEV no se para de trabajar. Así, Dorna nos acaba de sorprender de nuevo con una serie de novedades para intentar buscar un campeonato con un mayor número de pruebas, sin que se incremente el coste que los participantes deben asumir ¿Y cómo lograr esto? Pues con 9 carreras por categoría dentro de los 7 eventos programados.


Campeón CEV 2012

No seré yo esta vez, el que ponga en duda la eficacia de esta medida ya que últimamente Dorna nos tiene acostumbrados a dar en el clavo en MotoGP con ideas como las categorías de Moto2 o Moto3, por lo que siendo este un campeonato apreciado y mimado por el organizador, estoy seguro que estas decisiones no se han tomado a la ligera y vienen respaldadas por serios estudios, aunque aún no terminan de concretar demasiado.

Cada categoría contará con dos fines de semana en los que se disputarán dobles carreras, pudiendo ser distribuidas entre el sábado y el domingo o únicamente el domingo. El calendario detallado con las pruebas que tendrán lugar en cada uno de los eventos, se publicará en las próximas semanas, por lo que estaremos atentos para contároslo. El hecho de que en determinados eventos se celebren dos carreras no supondrá un incremento en el importe de la inscripción, que será igual que en las competiciones de una. El baremo de premios económicos aplicable tanto a los eventos dobles, como sencillos será el mismo, por lo que la cuantía económica se dividirá entre las dos citas del evento.

Y por si esto fuera poco además de cara a la nueva temporada se permitirá en Moto2 la participación con motos de Superstock 600, que competirán bajo un reglamento que se hará público en las próximas fechas.

Más información | CEV Buckler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario