El Campeonato de España de Supermotard estrena cambios para el 2013

Sigue a

CesMotard_Villena_2012

Para esta nueva temporada del Campeonato de España de Supermotard, la RFME y el promotor, MotoDes, han introducido nuevos cambios para hacerlo más asequible y así aumentar el número de participantes que se dan cita en cada carrera. Junto con Michelin, que será el suministrador oficial para toda la temporada, se patrocinará a los pilotos que consigan las mejores posiciones para la siguiente carrera.

Cuatro serán las categorías como en otros años: SMOpen, SMPromesas, SMMáster (mayores de 35 años) y SMRoad; a las que además este año se le une el Trofeo Nacional de Minimotard con tres categorías: Minimotard 65cc, Minimotard 85cc y Minimotard 150-4T. El patrocinio que comentábamos serán para las cuatro especialidades de supermotard y consistirá en la inscripción gratuita para la siguiente prueba en función del puesto de carrera.

Dependiendo del número de inscritos en las diferentes categorías se beneficiarán más o menos pilotos. Si hay entre 10 y 15 participantes, los cinco primeros de la clasificación tendrán la inscripción gratuita en la carrera siguiente. Si el número de pilotos en la parrilla es de 16 a 19, el patrocinio será para los 8 primeros, si es de 20 a 29 para los 10 mejores y si es más de 30 para los 15.

En SMOpen y SMPromesas, que corren juntos, valdrá la clasificación Scratch. En el resto de categorías, la posición para el patrocinio se sacará de la suma de todas las mangas, según reglamento.

Hay cambios también en el número de mangas y en su duración: Para SMOpen y SMPromesas habrá tres mangas de 8 minutos más dos vueltas. SMMáster disputará dos mangas de 10 minutos más dos giros, SMRoad tendrá una carrera de 10 minutos más dos vueltas y Minimotard dos mangas de 10 minutos más dos giros. Los libres y cronometrados serán el sábado y las carreras el domingo.

El calendario ya está formado y tendrá seis citas de las cuales, cuatro ya se saben las fechas y lugar de celebración: 9-10 de marzo en Sevilla, 20-21 de abril en Villena, 12-13 de octubre en Alcarrás y 2-3 de noviembre en Albaida.

Más información | Reglamento de patrocinios
Foto | Ginés Romero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios