Sigue a

Copa Supermotard eléctrica

Guga Dreams y la Federación Catalana de Motociclismo organizan por primera vez en España una competición dirigida a niños de los 4 a los 6 años y que se disputará sobre motocicletas eléctricas de la marca Mecatecno, especialmente pensada para que los jóvenes arranquen en el mundo de la competición.

Los modelos Mecatecno que se utilizarán han sido fabricados en Barcelona y equipan un motor Doga de 0,750 kW y tres baterías de 12 V que les proporcionan una autonomía de 1 hora. Por motivos de seguridad, la velocidad máxima ha sido limitada con potenciómetro a 40 km/h.

El chasis es de doble cuna de acero y la suspensión trasera regulable en altura. El regulador electrónico es de alto rendimiento y con una altura de asiento de 520 mm es prácticamente accesible para cualquier niño de esa edad. El peso es muy contenido ya que en báscula arroja una cifra de 29 kg.

Copa Supermotard eléctrica

La competición se realizará a precio cerrado y este incluye inscripciones, alquiler de moto y todo el material de soporte, mantenimiento, recarga de batería, transporte del equipo y motocicleta así como la coordinación con la organización y la Federación Catalana de Motociclismo.

Precisamente las pruebas se celebrarán paralelamente a la de los grandes, es decir, la Copa Catalana de Supermotard. Los jóvenes pilotos tendrán dos entrenamientos oficiales y dos carreras independientes por prueba.

El total de pruebas será de seis, de marzo a octubre. Cuatro se celebrarán en Catalunya y dos en Aragón en circuitos como los de Mora de Ebro, Vic, Motorland, Zuera o Alcarrás.

No es obligatorio participar en todo el campeonato sino que la inscripción se puede hacer por una o varias pruebas. De mano de los participantes solo queda gestionar la correspondiente licencia federativa, el casco y la equipación para poder competir. El precio de la temporada completa con lo que os hemos detallado antes es de 1.800 €, incluidas las inscripciones y el IVA mientras que si solo se participa en un evento, este asciende a 350 €.

Incluso se puede ir más allá y para los que así lo deseen, podrán realizar entrenamientos dos veces al mes, entrenamientos libres antes de las carreras y incluso alquiler de las motos los fines de semana para aquellos que deseen ir un poco más allá y un poco más rápido.

Más información | Gugadreams
En Motorpasión Moto | Mecatecno T-8 y T-12, nunca nuestros pequeños fueron tan “enchufados”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios