Copa de España de Velocidad, la antesala del CEV

Sigue a

Copa de España de Velocidad

El fin de semana pasado se celebró la presentación oficial del la Copa de España de Velocidad. Esta copa pretende rellenar el hueco que existe entre los distintos campeonatos territoriales y el (CEV) Campeonato de España de Velocidad. De esta forma, pilotos de todas las edades, niveles o provincias podrán participar en una competición de ámbito nacional un escalón por debajo del CEV y con una teórica mayor igualdad entre todos.

La Copa de España de Velocidad estará compuesta por seis carreras. Arrancará el 13 y 14 de abril en Alcarrás para a continuación recabar en Jerez, el 1 y 2 de junio. Albacete será la tercera cita, el 29 y 30 del mismo mes para luego ir a Navarra el 26 y 27 de octubre. Motorland será la sexta cita pero todavía queda por confirmar en qué fecha se celebrará.

Seis serán las categorías en las que se divirá la Copa de España de Velocidad y alguna de ellas dispondrá de subcategorías en función de la edad de los pilotos participantes. Serán las siguientes:

  • Challenge 80
  • Moto4 (150/4t)
  • PreGP 125
  • Pre Moto3
  • Open 600 (dividida en Pre Moto2, Master 600 y Sub17)
  • Open 1000 (con subcategoría Master 1000)

Es este enlace podéis consultar cada uno de los reglamentos de las distintas categorías.

Nico Terol

En principio, se ha llegado a un acuerdo con Dunlop para que sea el suministrador oficial de los neumáticos para las cuatro categorías pequeñas mientras que en Open 600 y Open 1000 los pilotos podrán participar con gomas Dunplop, Michelin o Pirelli.

Con motivo de la presentación de la Copa de España de Velocidad, se celebró una sesión de tandas en las que unos sesenta pilotos tomaron parte. Entre ellos se pudo ver a Nico Terol rodando sobre el nuevo asfalto del circuito Ricardo Tormo. Os dejo con una galería de fotos cortesía de Esteban.

Ver galería completa » Copa de España de Velocidad, la antesala del CEV (23 fotos)

Ver galería completa » Copa de España de Velocidad, la antesala del CEV (9 fotos)

Más información | RFME
Fotos | Escape Lliure Competición

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario