Confirmado el nuevo calendario del CEV Buckler 2013 con nueve carreras en siete eventos

Sigue a

CEV Buckler tendrá nueve carreras

El calendario provisional del CEV Buckler 2013 lleva pululando por ahí desde hace más de un par de meses. Sin embargo, a principios de este mismo diciembre saltaba la sorpresa y Albi nos la contaba: seguirían los siete eventos que estaban programados, pero cada categoría tendría un total de nueve carreras. Así pues, el método a utilizar iba a consistir ni más ni menos que: en cada prueba una de las categorías repetiría, corriendo pues dos veces en el mismo fin de semana. Pues bien, ya ha salido el nuevo calendario donde podemos ver qué categoría es la que repite en cada una de las fechas. Veámoslo, y seguimos hablando…

  • 28 abril – Circuit de Catalunya (repite Moto3)
  • 26 mayo – MotorLand Aragon (repite Moto2)
  • 23 junio – Circuito de Albacete (no repite nadie)
  • 8 septiembre – Circuito de Albacete (repite Stock Extreme)
  • 22 septiembre – Circuito de Navarra (repite Moto2)
  • 17 noviembre – Circuito de la Comunitat Valenciana (repite Moto3)
  • 24 noviembre – Circuito de Jerez (repite Stock Extreme)

Como ya nos comentó Albi también en su momento, los equipos participantes no sufrirán ningún aumento en sus costes y los gastos de inscripción serán los mismos. Lo que sí no se ha aclarado todavía es cómo lo van a hacer: si se van a celebrar todas las carreras el domingo, o si la categoría que repita tendrá la primera de las carreras el sábado. Personalmente, considero que lo más acertado sería que fueran el propio domingo, con la categoría que repita abriendo y cerrando el día de carreras. Y es que no es por nada, pero con lo que cuesta que la gente acuda a los circuitos en el CEV (cosa que no entiendo con la calidad que hay), como para hacer que vayan dos días.

En cualquier caso, la idea en si me parece genial y resuelve algo que venía años coleando, y es que eran muy poquitas pruebas para un campeonato de tanto prestigio, y claro, con los calendarios repletos de fechas de MotoGP y Superbikes, a Dorna y a la RFME no le ha quedado otra que inventar algo así. Bien hecho. Por cierto, y cambiando de tema, también hay que citar que la cita del 22 de septiembre en el circuito de Navarra ya aparece como confirmada, cosa que antes no pasaba.

Así pues, podemos prepararnos para un CEV Buckler más espectacular si cabe, y ya de entrada tendremos dos carreras más por categoría con las que divertirnos. Vuelvo a repetir (y no me cansaré), que por día me gusta más este campeonato y que lo disfruto de una manera muy especial. Además, este año el telón se echará en Jerez, como hace un par, así que podré vivir mil emociones en primera fila. En fin, que seguiremos atentos a todas las novedades de nuestro Campeonato de España de Velocidad, del que debemos sentirnos más que orgullosos.

Vía y foto | CEV Buckler
En Motorpasión Moto | El CEV Buckler y sus novedades para el 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios