Sigue a Motorpasion Moto

CEV Buckler

Qué no chicos, que no. Que todavía no se han acabado las carreras por este año, aunque ya estemos como locos por que empiece la temporada 2013. Todavía nos queda la última prueba del CEV Buckler 2012 que se celebra este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste, esperemos que con un clima más agradable que en la cita de MotoGP. Y además, aún nos queda un campeón por conocer, porque si bien Carmelo Morales en Stock Extreme y Álex Márquez en Moto3 ya han finiquitado su título, en Moto2 está todavía todo en el aire, con Jordi Torres y Román Ramos como únicos aspirantes.

Empecemos por Stock Extreme, categoría en la que Carmelo Morales no ha dado muchas opciones, la verdad. El bueno de Carmelo dejó sellado en Albacete su nuevo título, y llegamos a esta carrera con las habituales ganas de todos los pilotos de acabar el año con buen sabor de boca. No obstante, el subcampeonato sí que está muy abierto, luchando por él pilotos tan buenos como Kyle Smith, que es el que tiene la ventaja y que ya está confirmado como piloto de Moto2 en el mundial el año que viene, Santi Barragán o Adrián Bonastre, todos con actuaciones este año muy buenas. Súmenle a estos otros como Xavi Forés y Javi del Amor y seguro que asistiremos a una espectacular carrera. A ver si Carmelo les deja un poco de protagonismo a los chicos, jeje, que no hay quien le pare.

La segunda carrera de la mañana será como siempre Moto2, donde tendremos que estar más atentos para ver que ocurre con el título. La ventaja es de Jordi Torres, que saca a Román Ramos trece puntos. Nada se puede decir, porque ya sabemos que puede pasar cualquier cosa, aunque todos sabemos la seguridad que suele tener Jordi. Un Jordi por cierto que llega con tranquilidad, después de conseguir también el Campeonato Europeo de Velocidad y de tener plaza fija el año que viene en el mundial con el Aspar Team. Sin duda se lo merece. Por su parte, Román no sólo tendrá que pelear por el título, sino tener los ojos puestos en Kenny Noyes y Alejandro Mariñelarena, que pueden robarle incluso el subcampeonato.

Cerrará la mañana como es costumbre Moto3, donde Álex Márquez ya ha dejado claro que no sólo es el hermano de Marc y que hay mucho piloto debajo de ese casco, como demostró sobradamente el pasado fin de semana en este mismo escenario. En esta categoría también esta en juego el subcampeonato, con un buen puñado de pilotos con posibilidades matemáticas, a saber: Luca Amato, Francesco Bagnaia, Juanfran Guevara, John McPhee, Marcos Ramírez y Phillip Oettl, algunos de los cuales ya han tenido experiencia mundialista. Y por si esto fuera poco, se unen a la fiesta pilotos de la talla de Arthur Sissis y Alan Techer, así como el campeón del CIV Kevin Calia o el subcampeón francés Jules Danilo. Sin duda, asistiremos a un carrerón.

Por otra parte, como viene siendo habitual este año, las tres carreras podrán seguirse íntegramente a través del canal Energy, que no me canso de repetirlo, han hecho unas retransmisiones de diez, entre otras cosas por aquello de no poner ni un anuncio durante las carreras. Estos son los horarios:

  • Stock Extreme: 11.00
  • Moto2: 12.00
  • Moto3: 13.00

Así pues, ya está todo preparado para que el CEV Buckler 2012 eche el cierre el próximo domingo. Mucho ha llovido desde aquel lejano inicio, precisamente con mucha agua, en el circuito de Jerez, en un campeonato que cada vez me gusta más, donde el ambiente que se respira es de lo más auténtico que se puede ver en estos tiempos. Veremos qué pasa, aunque seguro que lo disfrutaremos, y en Moto2, que gane el mejor.

Más información | CEV Buckler
En Motorpasión Moto | CEV Buckler 2012: Carmelo Morales y Álex Márquez ya son nuevos campeones de España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario